Tras una edición virtual en 2021, este año el Centro Concertado Santa Ana ha recuperado su Carrera Solidaria de manera presencial en la que participaron más de 350 escolares, prácticamente la totalidad de su alumnado junto a algunos profesores y el AMPA.

El evento recupera su formato presencial

Esta actividad está encuadrada dentro de las actividades que realizan las Hermandas de la Caridad de Santa Ana por toda España en sus mas de 20 centros escolares, “en unos realizan conciertos como es el caso de Sevilla y Zaragoza. Nosotros llevamos a cabo esta carrera solidaria”, nos contaba el profesor Francisco Jiménez.

Recuadación de fondos para la Asociación Juan Bonal

Décima carrera solidaria Juan BonalEn esta edición el lema de la carrera y del resto de actividades que realizaron otros centros fue “+ Cuidados” que todos los alumnos llevaban en una pulsera que compraron a un precio simbólico de 1 € con el que colaboran con la Asociación Juan Bonal.

“Es un evento en el que recaudamos fondos que se destinan para la construcción de comedores escolares o escuelas y a otras acciones sociales a lo largo de todo el mundo ya que la Asociación Juan Bonal tiene actividad en los 5 continentes”, matizaba Jiménez.

Deporte y solidaridad

Todos los alumnos pudieron disfrutar el pasado viernes de una jornada matinal en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal La Hoya, en la que solidaridad y deporte van de la mano, con la disputa de carreras en las que la distancia se adaptó en función de la edad de los escolares. De esta manera el tramo de infantil, alumnos de 3, 4 y 5 años dieron una vuelta, el tramo de Primaria dio dos vueltas, agrupando por un lado a primero, segundo y tercero y por otro a cuarto, quinto y sexto, y por último el tramo de la ESO dio 3 vueltas, agrupando aquí a primero con segundo y a tercer con cuarto, “estas distancias es el número de vueltas máximo que pueden dar, de manera que cada alumno decide la distancia que recorre en función de sus capacidades físicas”, explicaba el profesor de Educación Física Javier Bleda.