La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el presidente de la DOP Jumilla, Silvano, García, y el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, José Arturo Castellanos, acompañados por el concejal de Agricultura, Juan Gil, han presentado la I Feria del Vino y del Enoturismo de Jumilla, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre con el Mercado Central de Abastos como centro neurálgico.

Cartel I Feria del Vino y del Enoturismo DOP JumillaSe trata de un nuevo evento en el municipio “en el que todos los que estamos implicados en la organización teníamos mucha ilusión desde hace tiempo y que pretende dar un paso más en la promoción y difusión de los vinos de Jumilla, del patrimonio local y del territorio de la DOP”, han explicado.

Espera ser un encuentro anual, destinado tanto a público aficionado como al sector más especializado. Se trata de un encuentro experimental y festivo en torno a la cultura del vino DOP Jumilla, y conocer de cerca la riqueza de esta comarca natural. Está organizada por el Consejo Regulador DOP Jumilla y sus bodegas, con el apoyo del Ayuntamiento de Jumilla, la Ruta del Vino y la Federación de Peñas de las Fiestas de la Vendimia.

En esta primera edición participarán 21 bodegas que darán a conocer sus vinos, las novedades de la añada 2022 y sus actividades enoturísticas que tienen lugar a lo largo del año en el territorio DOP Jumilla. Habrá catas, conciertos, eventos gastronómicos, tallares, actividades infantiles, visitas guiadas, así como showcooking degustación y maridajes. El programa definitivo, con todos los horarios, se dará a conocer próximamente.

Todo ello se hará coincidir con el último fin de semana de las Jornadas Gastronómicas que organiza la Ruta del Vino, por lo que restaurantes y bares de vinos de la ciudad ofrecerán sus menús gastronómicos.

La organización de la Feria del Vino y del Enoturismo parte de un proyecto de la DOP Jumilla, al que Ayuntamiento aporta 20.000 euros a través de un convenio de colaboración que se formalizará en los próximos días, además de las infraestructuras necesarias.