Empleo y Formación

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto y solicitud de subvención para la puesta en marcha de un Programa Mixto de Empleo y Formación dirigido a personas desempleadas de 25 a 54 años que tiene como objetivo la cualificación profesional en la especialidad instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, denominado Celinda Jumilla. La cantidad de subvención solicitada es de 234.800,25 euros y permitiría el acceso a 15 personas más un monitor y un auxiliar administrativo.

La Junta de Gobierno también ha aprobado las bases para la puesta en marcha de una bolsa de empleo de personal laboral para capataz forestal, que se uniría al proceso que hay en marcha del resto de bolsas de trabajo. También se inicia el procedimiento de adjudicación del curso de sumillería dividido en siete lotes.

Prestaciones Sociales

Por otro lado, abre el procedimiento de adjudicación del servicio de ayuda a domicilio en fines de semana y festivos para personas mayores y dependientes para los años 2018 y 2019 siendo el presupuesto de licitación máximo de 36.953,28 euros, así como el del servicio de teleasistencia domiciliaria por un presupuesto máximo de 35.292 euros.

Inversiones en Residuos y Reciclaje

Igualmente, se da inicio al expediente de contratación de servicios de transporte de residuos sólidos urbanos y comerciales generados en Jumilla al Centro de Gestión de Residuos, “ante el retraso en la apertura de la Planta de Transferencia de Jumilla”, según ha indicado el portavoz del Gobierno, Alfonso Pulido.

En la Planta de Transferencia se realizarán obras de ejecución de una escollera de contención frente a la explanada de la zona de maniobra de carga y descarga. Serán realizadas por la empresa Ayllonza por un importe de 21.748,42 euros.