Tras dos años de parón a causa de la pandemia, el próximo lunes 26 de diciembre, festivo local, se celebrará una nueva edición de la Carrera Popular “Navideña Solidaria”. Ya el año pasado se organizó todo para su realización pero a pocos días de la prueba se tuvo que suspender por la evolución de la pandemia.

A beneficio de Cruz Roja Jumilla

El concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, junto a Moisés Navarro del Comité Local de Cruz Roja Jumilla presentaba ayer esta décimo cuarta edición que será a beneficio de este colectivo.

Inscripciones gratuitas para todos los participantes

La salida y meta se ubicará como en ediciones pasadas junto a la Plaza de la Glorieta pero los recorridos han sufrido modificaciones. En cuanto a las salidas, está prevista cuatro. La primera para los corredores pre-benjamines y benjamines con una distancia de 760 m a las 11 de la mañana. A continuación se dará salida a los corredores alevines que tendrán por delante 1560 m. La tercera salida será para los atletas sub-14 y sub-16 con 3640 m de recorrido y por último la cuarta salida, en torno a las 12.00 h, será para el resto de categorías, sub-20, absoluta y categoría adaptada, con una distancia aproximada de 6180 m.

José Antonio Jiménez adelantó que las inscripciones para todas las categorías será gratuita y se podrá realizar a través del portal de Intercrono en los próximos días y hasta el 23 de diciembre, “aunque el mismo día de la prueba si algún corredor o corredora no se ha inscrito, lo podrá hacer llegando con tiempo a la carrera”.

Se necesitan productos de limpieza e higiene personal

Al ser gratuita y a beneficio de Cruz Roja Jumilla, los corredores para la retirada del dorsal deberán aportar productos de limpieza o higiene personal, en este sentido Moisés Navarro agradecía al Ayuntamiento y a la Concejalía de Deportes que hubieran pensado en ellos, “desde Cruz Roja trabajamos en distintos programas para personas con vulnerabilidad y uno de ellos es un programa para personas en extrema vulnerabilidad. Otros años hemos pedido alimentos pero ya en estas fechas ese apartado lo tenemos cubierto por lo que por responsabilidad hemos pedido lo que si vemos más necesario como son productos de limpieza e higiene personal”, explicaba Navarro.