La Junta Local en Jumilla de la AECC realizaba el pasado domingo la Marcha al Castillo contra el Cáncer de Mama, la última actividad que ponía el punto y final a toda una semana llena de actividades para conmemorar y poner en valor la investigación contra el cáncer de mama.

Marcha hasta el Castillo con la participación de centenares de personas

Centenares de personas se dieron cita a primera hora de la mañana junto a la Cooperativa Campos de Jumilla para participar en la actividad junto a la Junta Local de Jumilla.

La marcha dio comienzo a las 10 y todos partieron hasta el Castillo de Jumilla, para realizar un lazo humano en su explanada.

Entre la población femenina el cáncer de mama es el que mayor incidencia tiene

El cáncer de mama es el más frecuente entre la población femenina, por delante del cáncer de colon y recto, con un total de casos diagnosticados en 2022 de 34.750, según datos de la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAM).

Dami Herrero, presidenta de la Junta Local, agradeció a todos sus presencia. En sus declaraciones estuvo acompañada por mujeres que padecen la enfermedad y que quisieron dar testimonio, como fue el caso de Maribel Hurtado, “como todo sabéis estoy en proceso de tratamiento contra el cáncer de mama. Quiero dar las gracias a la AECC por la forma de tratarnos y ayudarnos. Lo hacen de manera altruista y las tenemos 24 horas para lo que necesitemos, al igual que la Junta Local en Jumilla”, decía Maribel que matizaba que el peor momento fue cuando le comunicaron que tenía cáncer, “el peor momento para mi es cuando te dicen que tienes cáncer. Ahí ya hablas con los profesiones y es cuando te explican que esto tiene solución y hay que tirar para adelante”.

Lazo humano por la lucha contra el cáncer de mama

La marcha contó con la asistencia y participación de concejales del equipo de Gobierno local y de la oposición, así como de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que mostró su satisfacción por contar en la localidad con la Junta Local de la AECC, “es un orgullo tener en Jumilla a la Junta Local de la AECC, contar con estas personas que están dispuestas a trabajar y colaborar con las personas que están padeciendo esta enfermedad, y por supuesto como Ayuntamiento estamos aquí apoyando en cualquier acto que realizan”, afirmaba Guardiola.

Con la lectura del manifiesto en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, música y bailes se puso el punto y final a las actividades de 2022.

Bailes como cierre de la actividad