Este año la Escuela de Fútbol Formativa de Jumilla cuenta con un equipo cadete en la categoría más alta del fútbol regional, la Superliga Cadete, donde se va a enfrentar a equipos como el Cartagena, institución con un equipo en 2º División, y más conjuntos como el Real Murcia, UCAM Murcia, Murcia Promesas, Lorca o el equipo que visitaba el Antonio Ibáñez en esta quinta jornada, el Ranero CF.

Jornada 5: EFF Jumilla Vs Ranero CF

El conjunto de Moisés Torres acumulaba una victoria en las cuatro primeras jornadas del curso y continúa intentando hacerse fuerte en esa zona baja de la tabla con la firme intención de salvar la categoría, algo realmente meritorio viéndose la competitividad del grupo.

El equipo jumillano salía al partido algo dormido, pero un inicio arrollador del Ranero lo despertó al instante. Los visitantes tuvieron unos 5 minutos iniciales volcados sobre la portería de Javi Abellán, pero los vinícolas aguantaron a la perfección las envestidas murcianas.

Dos goles del rival en la primera mitad

El partido se igualó en el centro del campo y los jumillanos se estiraron tras pasar estos primeros minutos de partido, era entonces cuando se vieron los momentos más igualados del encuentro entre ambos equipos, pero el Jumilla no conseguía llegar con claridad sobre la meta del Ranero.

En el minuto 28, tras otro arreón de los visitantes, Paco hizo un autentico golazo a la escuadra desde fuera del área donde la buena estirada del portero jumillano no pudo evitar que se abriera el marcador. El Jumilla respondió a los 30 segundos con un ataque peligroso, pero en el 33 Carrillo hacía el segundo tras la salida de un córner y un balón muerto en el área.

Con este 0-2 y unos cinco minutos que mataron al Jumilla, el partido se iba al descanso. Tras la reanudación, los visitantes querían más y tan solo a los 5 minutos de la segunda parte, Aarón hizo el tercero tras rematar a gol una buena jugada dentro del área.

Jumilla tuvo sus ocasiones en la segunda parte pero no las aprovechó

Tras el tercero, el partido se calmó en juego, pero aumentó la temperatura en la grada y en los balones divididos, una segunda parte con 3 tarjetas amarillas, aunque podría haber sido alguna más, y una roja para Miguel, que dejaba al Ranero con un jugador menos a 15 minutos para el final.

Los cambios mejoraron al Jumilla en la segunda parte, que generó alguna jugada más de peligro incluso pudiendo recortar distancias en el minuto 18 de la segunda parte tras una gran jugada de David que no llegó a rematar Fallou.

Demasiada renta para el Ranero en base a lo visto en el campo de juego

El Jumilla llegaba a los minutos finales del encuentro con ganar de anotar un gol, tras conocer los 5 minutos de añadido, el equipo de Moisés Torres se vino arriba de forma inconsciente. Esa subida de líneas le valió al Ranero para encontrar espacios a la contra y matar a los jumillanos con dos goles más en el tiempo de descuento.

El partido llegaba a su fin con el 0-5 final, un resultado abultado para lo que se vio sobre el terreno de juego pero tres puntos justos para el Ranero, que a pesar de lo abultado del resultado si fueron superiores al cadete de la EFF Jumilla.

Los jumillanos cayeron por 0-5 ante el Ranero CF con dos últimos goles en los instantes finales del encuentro