Cuarta jornada del campeonato liguero en la Preferente de la Región de Murcia. El Jumilla Habitacasa tras un inicio casi soñado comenzaba la jornada líder de la categoría y recibía en casa a un Cabezo de Torres al alza. Por como se había desarrollado la jornada, el equipo que ganara dormiría toda la semana líder de este grupo 2 en Preferente.

Cuarta jornada para defender el liderato

El Jumilla salía con Segura bajo palos; línea de cuatro para Pochi, Moha, Juan Tomás y Jorge; en el centro Mario, Gabri, Raúl y Diego Jiménez; y arriba Falcón y Zampou. Nuevo once inédito tras la restructuración en defensa por las sanciones con el retraso de Moha como central.

Cabezo de Torres se adelantó a los 90 segundos de juego

El partido comenzó mal para el Jumilla y a los 90 segundos los visitantes abrían la lata con un gol de Roberto en la primera llegada del Cabezo sobre la portería de Segura. Una falta lateral favorable a los jumillanos acabó con una contra rápida de los visitantes donde la falta de contundencia del Jumilla en el centro del campo desembocó en el primer gol de la tarde. Minuto 2 de partido y el Jumilla ya estaba por debajo en el marcador.

Los minutos siguientes al gol fueron propiedad del equipo de Eguilegor, con la intención de jugar con rapidez buscando la portería de José Tomás para revertir el mal inicio de partido. En el 11, un medio acercamiento del Cabezo de Torres terminó con un disparo lejano que se estrellaba en el palo y traía otro susto al Uva Monastrell.

Falcón ponía el empate para Jumilla

En el minuto 18 de partido, una arrancada de Raúl en campo propio y tras un balón filtrado a Falcón por la izquierda, dejó al 7 del Jumilla solo con muchos metros por delante, tras una larga conducción y una definición magistral al palo largo del portero devolvió la igualada al tanteo del partido.

Tras el ecuador de la primera parte, el partido se calmó y pasó por unos instantes de tanteo entre ambos equipos que finalizaría ya llevando los equipos a vestuarios con el 1-1 en el marcador.

En el descanso el Jumilla movía el banquillo buscando poblar más el centro del campo, José y Mateo saltaban al campo, Pochi y Zampou se quedaban en la caseta. Con los cambios, Falcón se colocaba como único nueve del Jumilla y Diego haría las veces de lateral derecho.

Segunda mitad con muchos parones en el juego

La segunda mitad fue un continúo parón debido a las interrupciones derivadas del juego y de no tan juego, protestas, pérdidas de tiempo visitantes, calambres en las piernas que impidió a ambos equipos realizar un juego vistoso durante los segundos 45 minutos.

Un arreón tímido del Jumilla propició la ocasión más clara de la segunda parte que estuvo en las botas de Raúl, solo ante el portero y José Tomás desbarató para privarle del gol al 10 jumillano.

El rival jugó con un hombre menos los últimos 15 minutos pero no se notó

La tensión del partido llevó al Cabezo de Torres a quedarse con un hombre menos en el minuto 75 tras la expulsión de Osama, por una agresión sin balón sobre Gabri. 15 minutos más la prolongación estuvo el Cabezo con un hombre menos, algo que no se notó sobre el campo en ningún momento.

Un error en la salida del balón le dio la victoria al rival

En los minutos finales, el Cabezo de Torres ya no peleaba por el partido y el empate le valía, pero los errores del Jumilla en la salida de balón regalaron una contra a los visitantes que enchufaron el segundo con tan solo el descuento por delante y pusieron el 1-2 en el marcador, resultado que a la postre sería el definitivo.

La derrota saca a Jumilla de la primera posición y se sitúan ahora en el sexto puesto con 7 puntos. Este próximo fin de semana se desplazarán hasta el campo del Fortuna que se encuentra necesitado de puntos en la penúltima posición de la tabla.