El artista jumillano Diego Martínez expone estos días parte de sus obras en la Casa del Artesano en una exposición titulada ‘Paisajes Urbanos’. Una muestra de pinturas dibujos y piezas cerámicas muy colorida, alegre y vitalista que describe la peculiar visión del paisaje que tiene el autor.

El concejal de Artesanía, Juan Gil y la presidenta de la Asociación de Artesanos de Jumilla, Paqui Mateo, acompañaron a Diego Martínez en la inauguración, el pasado jueves, de la exposición que se podrá visitar hasta el próximo 13 de noviembre todos los fines de semana de 10:30 a 13:30, y allí estará Diego Martínez para explicar sus obras a quienes lo deseen.

Diego Martínez, artista jumillanoEl polifacético Diego Martínez, sintió pasión por el arte desde muy pequeño, “curso estudios en al Universidad de Valencia, a pesar de que en un principio iba encaminado a la Arquitectura, de ahí que en sus obras aparezcan recurréntemente edificaciones”, indicó la presidenta de los Artesanos, Paqui Mateo.

12 cuadros y 13 piezas de cerámica, algunas de ellas pintadas a mano. El artista jumillano agradeció al Ayuntamiento y a la Casa del Artesano su disposición y también ha “dos personas que me han ayudado a montarla, Tomás y Germán, amigos personales”.

El concejal de Artesanía, Juan Gil, aseguró que “es un lujo para Jumilla contar con esta exposición en la programación de la Casa del Artesano”, también indicó que es “un canto a la alegría y el color que simboliza todas las inquietudes que tiene el artista”, concluyó.