Tras el periodo vacacional y la vuelta a los entrenamientos a principios del mes de septiembre, el pasado fin de semana regresaba la competición atlética para el Athletic Club Vinos DOP Jumilla y lo hacía con unos grandes resultados.

Campeonato Regional de Cross por Equipos

Puerto Lumbreras acogía el Campeonato Regional de Cross por Equipos con la participación de una veintena de atletas del club jumillano y unos resultados entre los que destacaron la segunda posición del equipo femenino sub-16 que conlleva la clasificación para el Campeonato de España de la especialidad, y un tercer puesto a nivel individual de Sergio Domínguez en la categoría sub-23 masculino.

Segunda posición para el equipo femenino sub-16

El equipo femenino sub-16 estaba compuesto por María Jesús Sánchez, Laura Mora, Fátima Hernández y Lucía Pérez, que ocuparon los puestos quinto, séptimo, décimo y vigésimo primero, respectivamente, lo que les dio el subcampeonato y la clasificación para el Campeonato de España que se celebrará el 13 de noviembre en Atapuerca, Burgos.

El equipo sub-14 femenino que quedó a las puertas del podio

El equipo sub-14 femenino se quedó a solo un punto de subir al podio. Este estaba formado por Beatriz Pérez, Leyre Pérez y Asunción Mateo, que ocuparon los puestos octavo, décimo segundo y vigésimo tercero, respectivamente.

El último de los equipos jumillanos que puntuó fue el combinado sub-12 femenino, compuesto por Ángela Mateo, Ade López, Nerea Pérez y Ángeles Mateo.

Tercera posición para Sergio Domínguez en sub-23

Tercera posición individual Sub-23 para Sergio DomínguezEl resto de atletas del Vinos DOP Jumilla que estuvieron en Puerto Lumbreras compitieron a nivel individual al no poder completar equipos. Entre ellos destacó Sergio Domínguez que logró la tercera posición en sub-23. También compitieron Sandra Pastor en sub-18, Pascual González y Juan Mora en sub-14, Alejandro Pérez en sub-12, Candela Martínez y Álvaro Mateo en sub-10, Rubén Pérez en sub-8 y Vicente Mateo en máster-40.