La tercera jornada en el grupo II de la Preferente Autonómica deja al Jumilla Habitacasa ACF líder en solitario tras vencer por 0-1 al Abarán CF.

Los jumillanos llegaban a este partido tras sumar los primeros 3 puntos de la temporada la pasada jornada en el Uva Monastrell ante el Unión Molinense.

Primera parte sin goles pero con más dominio de Jumilla

El encuentro en Abarán se preveía muy igualado y así fue. En el primer tiempo se pudo ver a un Jumilla que planteó un juego más vistoso que el rival y tuvieron hasta 3 acercamientos con peligro a la portería rival en la que su portero estuvo muy acertado para adelantarse a todas. Además también se pudo ver un par de disparos desde fuera del área de Zampou y Raúl Sánchez. Por su parte, el rival generó un juego más estático, llevando peligro solo a balón parado desde los córner y las faltas, sin que el marcador se moviera en estos primeros 45 minutos.

0-1 para Jumilla desde el punto de penalti

En la segunda mitad Jumilla salió un poco mejor que Abarán pero esta dinámica les duró solo 5 minutos y Abarán cogió el peso del partido en los siguientes 15, si bien no generó un peligro real hasta que en el 81 Kevin era derribado dentro del área por el portero de Abarán y el árbitro pitaba la pena máxima que trasformaba en gol Falcón. Con el 0-1 Jumilla se quedaba con un hombre de menos tras la expulsión de Kevín por doble amarilla al entrar al campo mientras era atendido fuera. Con un 4-4-1 en el juego, los de Eguilegor aguantaron bien los ataques de Abarán que seguía apostando por el juego en largo y a balón parado. Jumilla incluso tuvo sus oportunidades para haber hecho el segundo de la tarde tras la expulsión del portero del Abarán pero el marcador ya no se movería.

3 puntos y liderato

Al final victoria por la mínima y 3 puntos más que dejan a Jumilla líder en solitario con 7 puntos.

Este próximo domingo recibirán en el Uva Monastrell al Cabezo de Torres que esta jornada vencía por 2-1 al Churra y se encuentra en cuarta posición con 6 puntos.