La tercera edición del campus de fútbol Sergi Guardiola se está celebrando durante esta semana con una cifra récord de participación, “en esta ocasión contamos con 104 participantes. Estamos muy contentos e ilusionados por comenzar otro campus más”, afirmaba Guardiola.
Se está realizando en el campo ‘Uva Monastrell’
A diferencia de las dos ediciones pasadas, en esta ocasión el campus se está realizando en el campo de césped natural ‘Uva Monastrell’, algo que sin duda es un paso adelante en la actividad y que permite desarrollarlo en mejores condiciones, “desde aquí dar las gracias al Ayuntamiento por permitirnos usar estas instalaciones. No tiene nada que ver con el campo de abajo, es mucho más grande y nos permite poder albergar a mas niños”, matizaba el futbolista jumillano.
Cinco días repletos de actividad deportiva
En esta edición, como ya sucediera en pasadas, también se cuenta con la participación de niñas. Debemos recordar que en categorías inferiores se permiten los equipos mixtos y es ya en categorías superiores cuando hay separación.
Prima la diversión de los niños pero sin dejar de lado la disciplina y el respeto
Sergi Guardiola nos cuenta que el objetivo principal del campus es que los pequeños futbolistas se lo pasen bien y disfruten pero sin dejar de lado la disciplina, el respeto por el compañero y obviamente la mejora de la técnica en el fútbol.
Recibiran la visita de dos jugadores de Segunda División
En cuanto a visitas de profesionales ligados a este deporte, esta tercera edición contará con la participación de dos jugadores de fútbol de Segunda División, uno del Elche CF y otro del Nastic.
Ha sido una temporada muy dura para Sergi Guardiola con un gran final
El campus comenzaba ayer lunes y terminará el viernes, cinco días cargados de actividad deportiva en los que más de un centenar de niños disfrutarán y aprenderán junto al primer futbolista jumillano que ha alcanzado la Primera División del fútbol español esta temporada, durante la primera vuelta con el Getafe y en la segunda con el Valladolid, “ha sido la temporada que más me he lesionado. No ha sido una temporada fácil pero al final todo el trabajo y el esfuerzo con la salvación del equipo al final hace que todo merezca la pena. Estoy muy contento”, declaraba Guardiola.