El Club de Ajedrez Coímbra sigue cosechando muy buenos resultados en los torneos en los que participa. El último fue el I Torneo de Ajedrez Fiestas de Mula 2022 que tuvo una participación total de 76 ajedrecistas, 6 de ellos del club jumillano.

Subcampeonato para José Joaquín Sánchez Fernández

El mejor jumillano en el evento deportivo fue José Joaquín Sánchez Fernández que quedó subcampeón, empatado a 6 puntos con el vencedor, el Gran Maestros inglés James Plaskett. Sánchez realizó una gran actuación cediendo solo un punto ante el ajedrecista inglés y ganando en el resto de encuentros.

Elena Rodríguez fue la vencedora femenina, además de la primera sub-14 y sub-1600

Elena Rodríguez Cánovas, uno de los último fichajes del Club Coímbra Jumilla, también bordó una gran actuación al quedar en séptima posición de la general con 5 puntos y ser la primera femenina, la primera jugadora sub-14 y la primera sub-1600, si bien solo recibió este último premio al no ser los demás acumulables.

Elena Rodríguez fue la primera ajedrecista femenina, la primera sub-14 y la primera sub-1600

José Antonio Tomás fue el mejor jugador sub-1400

En cuanto al resto de resultados de los jugadores del club jumillano, Clemente Crevillén terminó en undécima posición con 5 puntos, José Antonio Tomás fue décimo cuarto con 4,5 puntos y se llevó el premio al mejor jugador sub-1400, Juan Vicente Navarro ocupó el puesto vigésimo primero con 4 puntos y Adrián Tomás cerró la actuación local con su trigésimo octava posición tras estar muchos meses fuera de competición.

El torneo estuvo organizado por el Club de Ajedrez Thader Chess de Molina de Segura, un club de reciente creación que está aportando mucho a la comunidad ajedrecística de la Región.

El arbitraje corrió a cargo del jumillano y miembro del Club Ajedrez Jumilla, Francisco Javier Tomás, que pudo resolver con solvencia las pocas incidencias que hubo.