Volvía el fútbol sala al Carlos García esta temporada 2022-2023 con un partidazo entre jumillanos y jienenses que se preveía igualado y así lo fue. Aunque las sensaciones después de la primera jornada eran totalmente inversas, el partido se igualó desde el inicio hasta el final.

Jumilla se adelantó en la primera mitad en dos ocasiones

Tras los primeros minutos de tanteo, el primero en golpear fue Jumilla por medio de Adri Ortiz que anotaba su gol y que entró llorando tras superar al portero. Con el 1-0, el filial de Jaén se estiró y se hacía con la pelota en la medular. Consecuencia de ese dominio, una contra de Jumilla supuso la expulsión de PJ, portero de Jaén, que tocaba el balón con la mano fuera del área y se iba a vestuarios en el minuto 8 de partido.

Ahora, los jumillanos iban a jugar con un hombre más durante máximo 2 minutos, algo que no supieron aprovechar los vinícolas y solo 30 segundos después recibieron el empate a 1 tras un contragolpe que definió Jaén.

Jaén empataba la contienda antes de pasar a vestuarios

Con el empate de los jienenses, Jumilla reaccionaba bien y a los pocos segundos Dani Carbonell le regalaba el segundo a Rubén Gómez que la empujaba para volver a adelantar al conjunto de Pedro Luis Martínez. Tras el segundo del Jumilla el partido se igualó y se calmó durante varios minutos y vimos poco más hasta los segundos finales del encuentro cuando Chupi se hacía con un balón en ala izquierda a falta de pocos segundos para el descanso y perforaba la portería jumillana ante la salida de Rafa.

Tras el paso por vestuarios con empate a dos en el marcador, la segunda parte siguió la misma tónica que la primera, donde la igualdad sobre el terreno de juego seguía siendo la protagonista en los segundos 20 minutos.

Jumilla haría dos goles más para ponerse 4-2 a falta de 4 minutos para el final

En el 26, nuevo contratiempo para Jaén que perdía a su segundo portero de la tarde por otra roja directa. A la calle Carlos Gil tras un durísimo y fortuito golpe con Kike tras la salida del portero visitante que dejaba al ala jumillano conmocionado durante varios minutos.

Segunda superioridad numérica sobre el campo para Jumilla, que esta vez sí supo aprovecharla y adelantarse en el marcador por tercera vez en el partido gracias a un disparo de Joaquín cuando un jugador de Jaén hacía las veces de portero, ya los dos porteros de la convocatoria de los jienenses habían sido expulsados.

El juego de 5 jienense le hizo mucho daño a Jumilla

3-2, un gol por encima en el marcador para Jumilla a falta de 12 minutos para el final del partido. Tras superar el ecuador de la segunda parte, Jaén cogía mucho más la pelota ya que iba proponiendo ataques de 5 para 4 de forma constante.

En el 35 y tras una contra de Jumilla, Chichi hacía el 4-2 tras una gran asistencia de Kike que entró nuevamente al campo ya recuperado tras el golpe. Con el cuarto para los jumillanos, el equipo vinícola dio un paso atrás y seguían sucediéndose los ataques de portero jugador de Jaén, ahora con más peligro todavía.

En el minuto 37 Jaén recortaba distancias tras un desajuste en la defensa jumillana y un minuto después, el filial jienense empataba el partido tras empujar a la red una buena triangulación a falta de 1 minuto y medio para el final.

Gol de la victoria para Jaén a falta de 2 segundos para el final

Restaban 29 segundos para finalizar el partido cuando Pedro Luis Martínez solicitó tiempo muerto y Jumilla se la jugaba de portero jugador en busca de los tres puntos. El primer ataque de 5 para 4 de los vinícolas estuvo a punto de enchufarlo Rubén Gómez y el segundo acabo fuera, sacaba rápido Jaén y tras un remate acrobático y a falta de 2 segundos para el pitido final, el balón se colaba en la portería jumillana para dejar al equipo mudo, hundido y sin tiempo para reaccionar.

Gol de la victoria de Jaén a falta de 2 segundos para el final del partido

Celebración del quinto gol de Jaén