El Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla llevó a cabo la entrega de sus premios anuales el pasado domingo en el Teatro Vico. Se trata de unos premios con los que quieren reconocer el trabajo y la labor de distintas personas en el ámbito deportivo, social, educativo o cultural, además del reconocimiento a toda una vida, al embajador de Jumilla y un premio especial.

“Lo que no se conoce no existe, y eso es lo que llevamos haciendo en Jumilla durante más de 22 años, dando a conocer y haciendo que existan los éxitos de los jumillanos, los logros de nuestro pueblo, los proyectos de las empresas locales, dando visibilidad al trabajo social, cultural. Que existan las fiestas, que se conozca la actividad de los colectivos, de las bodegas, el día a día de la política, en definitiva, Jumilla por los cuatro costados”, decía el director del Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla, Gustavo López, al inicio de la entrega de Premios.

Insignia de Oro para Juan José Pérez Martínez

La Insignia de Oro de Siete Días Jumilla en esta ocasión fue para Juan José Pérez Martínez, el hombre del tiempo, “se trata de un colaborador de los buenos, de los que están con nosotros siempre. Es del equipo y es el culpable de poner nubes o soles”, explicaba Gustavo López.

Premio Especial para Manuel de la Rosa González

El premio Especial fue para Manuel de la Rosa González, que a pesar de no haber nacido en Jumilla se siente ya de la localidad y lo demuestra día a día con su labor como párroco de la Iglesia Mayor de Santiago. Además de su labor evangelizadora, se marcó recuperar el órgano de la iglesia, algo que está consiguiendo con la ayuda de muchas personas, empresas, colectivos e instituciones.

Premio a la Labor Social para Joaquín Albert

El premio a la Labor Social fue para Joaquín Albert Lozano por su implicación con los más desfavorecidos, embajador de la Ultra Maratón de Anatapur en la India y de la Fundación Vicente Ferrer.

Premio a la Labor Deportiva para Mario Monreal

Mario Monreal Lozano recogió el premio a la Labor Deportiva ya que a pesar de su corta edad ya ha obtenido grandes resultados a nivel regional, nacional e internacional que le hacen tener un futuro por delante prometedor.

Premio a la Labor Cultural para María Pla Pérez

El premio a la Labor Cultural fue para María Pla Pérez por su implicación en la vida cultural y social de Jumilla, con especial énfasis en la Semana Santa y el Festival Nacional de Folklore.

Premio Trayectoria a toda una vida para Diego Cutillas

El premio a la Trayectoria a toda una vida fue para Diego Cutillas Abellán, colaborador de Siete Días Jumilla, apasionado del mundo del vino al que ha dedicado y dedica buena parte de su tiempo.

Premio a la Labor Educativa para José Antonio Saorín Candel

El cabo 1º de la Guardia Civil, José Antoni Saorín Candel, recogió el premio a la Labor Educativa, ya que aunque su profesión va dirigida a velar por la seguridad de los ciudadanos, también se ocupa y preocupa por educar, sobre todo a los niños y jóvenes a través de charlas y conferencias en colegios, institutos, colectivos y organismos que se lo solicitan.

Premio Embajador de Jumilla para Isidoro Fernández Ortuño

Por último, el premio Embajador de Jumilla recayó en Isidoro Fernández Ortuño al llevar el nombre de Jumilla por el mundo.

El acto de entrega contó con la presencia del Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, entre otras autoridades.