A las 19:28 de ayer el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibía varias llamadas alertando de un incendio declarado en una vivienda de la Calle Duque de Jumilla.
Al parecer el fuego se originó en el patio de la vivienda donde se estaba quemando leña y posteriormente se extendió a la cocina y resto de dependencias de la casa.
Al lugar del incendio se desplazaron Guardia Civil, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de los parques de Jumilla y Yecla, Policía Local de Jumilla y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Dos personas resultaron heridas por quemaduras, un hombre de 65 años, dueño del inmueble y un guardia civil que entró a socorrerlo.
La columna de humo producida por el incendio fue divisada por las garitas de vigilancia forestal de Santa Ana, Los Gavilanes, La Atalaya y Sierra de Salinas.
Los sanitarios de la UME trasladaron inmediatamente a los heridos, el varón de 65 años tiene diagnóstico grave y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. El guardia civil que le socorrió sufre quemaduras en las manos.
Al lugar del incendio acudió también la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto al primer teniente de alcalde, Juan Gil, para interesarse por el estado de las víctimas y mostrar su solidaridad con los vecinos afectados, ha informado esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado.