La tradicional Romería del Niñico de las Uvas congregó ayer domingo a un gran número de peñeros que celebraron así una jornada de convivencia caracterizada por el buen tiempo y que sirve de colofón a la 49º Fiesta de la Vendimia de Jumilla.
A las 8 de la mañana salió puntual, por primera vez desde la Casa Misionera San José, antiguo Convento de las Dominicas, la imagen del Niño de las Uvas portada por los peñeros que iniciaron el camino al Monasterio de Santa Ana, donde custodiada por los hermanos franciscanos permanecerá la imagen hasta junio del próximo año.
Tras su llegada a Santa Ana, a las 12h se celebró la misa de bienvenida del Niñico de las Uvas en el Monasterio, oficiada por las padres franciscanos.
Con este acto, la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia pone el punto y final a la 49º Fiesta de la Vendimia.
Convivencia peñera
Tras la pandemia, para los peñeros fue un día maravilloso, con una alta participación y un gran día de convivencia entre todas las peñas, que compartieron gachamigas, fritillas con chocolate, y a la hora de comer la junta directiva de la Federación de Peñas volvió a preparar para todos las típicas paellas. Más de 500 personas se han dado cita en esta jornada de convivencia y armonía, indicó Judit Miñano, secretaria de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, “así recuperamos el buen ambiente y la concordia que teníamos y que por desgracia llevábamos dos años sin poder celebrar y estamos muy contentos de poder volver a la normalidad“.