La superficie afectada asciende a 410 hectáreasEl incendio de la Sierra Larga sigue activo aunque se da por estabilizado. Las últimas informaciones siguen siendo positivas. Desde la Comunidad Autónoma cuentan que el incendio de Sierra Larga en Jumilla continúa estabilizado y en nivel 1 del Plan Infomur, mostrando una evolución favorable gracias a las labores de extinción. La superficie afectada asciende a 410 hectáreas y el perímetro provisional es de 27 kilómetros.

El incendio se inició en la mañana del sábado en un pino del paraje Los Cantaores, causado por un rayo latente que cayó durante la tormenta eléctrica de la noche del viernes.

La última información facilitada por la Comunidad Autónoma señala que el operativo que se ha mantenido durante la noche consta de 4 Brigadas Forestales de la Región de Murcia y 4 Bomberos del CEIS con 2 medios terrestres. Los 4 helicópteros de la Región de Murcia que estuvieron ayer trabajando se retiraron cuando desaparecía la luz. En total, anoche trabajaron en la zona 40 efectivos y 5 medios terrestres.

Puesto de Mando en el incendio forestal de la Sierra Larga de JumillaYa desde primera hora de ayer domingo, y tras la reunión de coordinación celebrada en el Puesto de Mando Avanzado, se decidió declarar estabilizado el incendio forestal. En esa reunión, también se rebajó el Plan INFOMUR a nivel 1.

Una vez evaluada la situación, se decidía que el operativo para ayer domingo fuera compuesto por seis Brigadas Forestales de la Región de Murcia, diez bomberos del CEIS con tres medios terrestres, dos aviones FOCA del Estado, cinco helicópteros (4 de la Región de Murcia y 1 del Estado) y dos aviones de carga en tierra, del Estado. En total, trabajaban en la zona 50 efectivos, nueve medios aéreos y nueve medios terrestres. La evolución positiva de la situación ha permitido ir reduciendo el número de efectivos y en las próximas horas se espera que por fin, se de por controlado el incendio de la Sierra Larga de Jumilla.