La Concejalía de Seguridad Ciudadana informa que en la noche del 1 al 2 de septiembre, la Policía Local recibió varias llamadas de vecinos que avisaban que un hombre se encontraba en la Plaza del Rey Don Pedro con una escopeta de caza.

Al parecer todo empezó por una riña previa entre dos grupos de personas, y tras un primer enfrentamiento, una de las partes se desplazó a su vivienda y regresó en busca de la parte contraria, portando un carabina de aire comprimido inutilizada, con la intención de intimidarlos.

La Policía Local realizó las actuaciones oportunas y la recuperación del arma utilizada, que han sido comunicadas a la Autoridad Judicial para que se continúen con las pertinentes diligencias penales y sanciones.

Se hace un llamamiento para que cuando tengan un problema recurran a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Local y Guardia Civil para solucionar los problemas que puedan acontecer.
Se está trabajando, además, para prevenir que puedan ocurrir este tipo de hechos, por lo que se necesita colaboración ciudadana.