Ya han dado comienzo las limpiezas de residuos de vertederos clandestinos situados en diferentes puntos del término municipal de Jumilla. Barranco Villena, Camino de la Perlita, Vereda, Polígono Cerro del Castillo o Camino de las Aneguillas son algunos de los lugares en los que se están realizando estos trabajos.

La mayoría de estos vertederos ilegales ya han sido limpiados en varias ocasiones durante los últimos años, por lo que desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha solicitado de nuevo colaboración ciudadana para mantener limpio el entorno, recodando que existe el Ecoparque como lugar donde depositar los residuos que no sean propios de contenedores y que el abandono de estos en lugares no autorizados está penado con multas.

El coste de estos trabajos de retirada de basura y escombros, así como de la gestión de los mismos, será de 13.987,60 euros y para ello se ha contratado a la empresa Movimientos y Excavaciones Lozano S.L.

Igualmente, se van a realizar limpiezas en vertederos incontrolados con residuos tóxicos y peligrosos, para lo que se precisa maquinaria y personal especializado. En este caso se trata de dos situados en los polígonos 153 y 157 y los trabajos serán realizados por la empresa Getrame por 4.840 euros.

Vertedero ilegal en Jumilla