El concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, ha mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Jumilla con el objetivo de interesarse por el impulso de medidas para controlar la situación de sobrepoblación de especies como el conejo, jabalí y la cabra montesa en el término municipal de Jumilla, algo que provoca daños en las explotaciones agrícolas.

Estuvieron presentes responsables regionales, sindicatos agrarios y cazadores

En la reunión estuvo presente el técnico de gestión de la Dirección General de Medio Natural, José Antonio Martínez, el vicepresidente regional de COAG y responsable nacional de caza, Pedro Antonio Gomariz, el presidente de la Federación de Caza de Murcia, Francisco Bastida, así como Sebastián Terol y Pedro García, en representación de la Sociedad de Cazadores de Jumilla y de COAG Jumilla, respectivamente.

Se plantearon diferentes acciones a llevar a cabo en Jumilla, teniendo en cuenta las directrices marcadas por la Comunidad Autónoma, que es quien tiene las competencias. Igualmente, se trataron otros temas de interés para el futuro de la actividad cinegética en Jumilla.