La penúltima jornada en Primera Autonómica tenía para el Jumilla Guicars ACF un partido clave, si bien no dependían de ellos mismos para alcanzar el objetivo del ascenso.

Los de López Belmonte visitaba ayer domingo el campo del segundo clasificado, el Club Atlético Cabezo de Torres ante el que solo valía la victoria para apurar las opciones de ascenso.

Ante Cabezo de Torres solo valía la victoria

Jumilla entró bien en el partido, comenzaron a elaborar y tener el control del juego y en el minuto 21 se adelantaría con el gol de Juan Antonio Gandía. Se ponían las cosas de cara para Jumilla, que tuvo alguno ocasión más antes de pasar a vestuarios pero el marcador ya no se movió.

En la segunda mitad Belmonte introdujo cambios, en los primeros 15 minutos de esta segunda mitad entraron en juego Emilio González, Juan Antonio Herrero y Alejandro Antolí. Durante el segundo periodo Jumilla gozó de ocasiones para haber hecho algún gol más y haber cerrado el partido pero no fue así y lo terminaron pagando. En el minuto 42, cuando parecía que la victoria ya estaba lograda llegó el golpe del rival con el gol de Guillermo Párraga.

Se complica mucho el objetivo de Jumilla cuando resta una jornada

Al final reparto de puntos que no le sirven a Jumilla y que le dejan las cosas ya muy complicadas para lograr el ascenso. Se mantienen en la quinta posición con 53 puntos, a uno de La Aljorra que cuenta con un partido menos ya que su jornada fue aplazada de manera que los vinícolas necesitan una carámbola bastante improbable, deberán vencer en el último partido de liga en casa ante el Santiago de la Ribera y esperar que La Aljorra pinche en los dos partido que le quedan ante el Mula y La Alberca.