El pasado sábado tuvo lugar la actividad ‘pequeños arqueólogos‘, organizada por el Museo Arqueológico Jerónimo Molina de nuestra ciudad. En ella aproximadamente una docena de chicos y chicas participaron en esta divertida actividad educativa que tuvo lugar en un arenario de Ronda de Poniente, donde tras cuadricular la superficie a excavar, los participantes estuvieron buscando pequeñas piezas de cerámica, guiados por el director del Museo Arqueológico, Emiliano Hernández Carrión.
Posteriormente, con las piezas encontradas, se trasladaron a las instalaciones del Museo para clasificarlas y recomponerlas.
La actividad finalizó con una visita a las piezas expuestas en el Arqueológico, donde un monitor les fue explicando el origen de las mismas y el lugar donde fueron halladas.
Otra buena obra del Programa Platea
Otra actividad cultural que tuvo lugar el sábado fue la representación de la obra ‘Interrupted‘, representada por el grupo Teatro en Vilo. Una original y divertida comedia, inspirada en el estallido de la burbuja de seguridad y bienestar que nos había amparado hasta hace poco.