Este pasado domingo se celebró la Ofrenda de flores a la Patrona, la Virgen de la Asunción, tras dos años sin realizarse a causa de la pandemia.

Desfile por las calles de la localidad con inicio en Cánovas del Castillo

La comitiva formó al final de Cánovas del Castillo junto a la Plaza del Rollo con la participación de las dos bandas musicales de la localidad, abriendo la Asociación Musical Julián Santos y cerrando la Asociación Jumillana de Amigos de la Música. El Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla deleitó al público con música y danza del floclore local. También participó en la ofrenda la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, varias peñas y las delegaciones invitadas de Alzira, Yecla, Elda, Monóvar, San Vicente del Raspaig, Algueña y San Juan que por la mañana asistieron al Pregón de la 49 Fiesta de la Vendimia. En la comitiva también participaron asociaciones de vecinos, representantes de la Junta Central de Hermandades así como Cofradías, Hermandades y las autoridades locales. Como en el resto de actos que ya se han celebrado, no hubo representación por parte de la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I de Jumilla.

Bailes del Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla

Cientos de flores cubrieron a la Patrona

La ofrenda que transcurrió por Cánovas del Castillo, plaza de la Constitución, Castelar, Salvador Pérez de los Cobos y plaza de Arriba, terminó en la Iglesia Mayor de Santiago donde estaba la Virgen de la Asunción para recibir esta ofrenda floral y el culto de los fieles.

El 15 de agosto se celebrará la festividad de la Asunción

Los días 11, 12 y 13 de agosto se celebrará un Triduo con el rezo del Santo Rosario a las 19,30 h y la celebración de la eucaristía a las 20.00 h. El lunes 15 de agosto, festividad de la Asunción, se celebrará Misa a las 12.00 h que podrán seguir en directo por Telejumilla, y por la tarde tras la celebración de la Eucaristía se realizará la Solemne Procesión de la Patrona.

El 21 de agosto la Patrona volverá a la Ermita de San Agustín

Los días 16 y 17 de agosto a las 20.00 h se realizará en la Iglesia Mayor de Santiago el Auto de la Asunción que también podrán ver en nuestro canal local y el Botón Rojo de Telejumilla días después y el domingo 21 de agosto se celebrará una eucaristía en honor a la Patrona y posteriormente se realizará la Bajada hasta la Ermita de San Agustín.