La Real Cofradía de Nuestra Excelsa Señora María Santísima de la Asunción Coronada y del Glorioso San Roque llevó a cabo ayer domingo el nombramiento de cargos de honor. El acto se realizó en la Ermita de San Agustín, sede la Patrona de Jumilla.

Además del cargo de Mayordomo y Abanderada, este año como novedad se ha nombrado también el cargo de Caballeros Estantes, “que serán los responsables de portar a la Patrona en el denominado Cortejo de la Virgen, que es el novedoso preludio del Misterio de la Asunción, que se rescató el pasado año, después de siglos, y que tiene vocación de realizarse de aquí en adelante de una manera estable”, indicó Juan Calabuig, secretario de la Real Cofradía.

Los cargos de honor para este año son:

Como Abanderada de la Virgen ha sido nombrada la Asociación El Losao de Santiago, por haber llevado a cabo varias representaciones de distintos Autos Sacramentales, entre ellos, El Misterio de la Asunción. Recogió la bandera su presidenta, Verónica López González.

Como Mayordomo de la Patrona se nombró a la Cofradía de Nuestra Señora del Primer Dolor, por la permanente disposición que ha demostrado esta hermandad y sus cofrades. Recogió la pértiga su presidenta, Pilar Guardiola Abellán.

El cargo de Caballeros Estantes ha recaído en la Real cofradía de Jesús Prendido, por su ayuda, disposición indeleble y cercanía. Recogió el nombramiento su presidente, Juan Mateo Gómez.

Una vez recogidos todos los cargos se dio paso a la Cuarentuna Universitaria de Valencia que homenajeó con sus cantos a la Patrona de Jumilla.

Cuarentuna Universitaria de Valencia