Del 7 al 10 de julio se ha celebrado una de las pruebas más míticas del Trail Running que se disputan en la zona de los Pirineos, la Val d’Aran by UTMB.

Prueba del circuito UTMB World Series

Prueba de 55 km y 3.300 m positivosSe trata de un evento deportivo que se celebra en la zona de Pirineos de la Provincia de Lérida, en el Valle de Arán, y que ha alcanzado su segunda edición dentro del circuito UTMB World Series, un circuito pionero de trail running que une las mejores pruebas del mundo a través de los valores deportivos y humanos de UTMB. Además en esta edición de 2022 la prueba contaba con el honor de ser la final europea del circuito.

Los finishers tienen el doble de posibilidades de participar en la Ultra Trail de Mont-Blanc

De esta manera, los corredores que lograran completar sus correspondientes distancias duplicarían las posibilidades de obtener una plaza en el sorteo para participar en las UTMB® World Series Finals 2023, las tres distancias emblemáticas de UTMB Mont-Blanc.

Gran carrera de José Miguel Jiménez con un Top-30 de su categoría

Hinneni Trail Running ha estado presente en la cita a través de José Miguel Jiménez Gilar que participó en la prueba de 55 km y 3.300 m positivos (Peades d’Aigua). La carrera tuvo salida en la localidad de Salardú para comenzar con una subida constante hacia Colomers. Los participantes pasaron por más de 20 lagos hasta coronar Collado de Podo, el punto más alto de la carrera.

El jumillano José Miguel Jiménez completó la prueba con un tiempo de 8 horas y 26 minutos para alcanzar el puesto 138 de la general y el 27 de su categoría.