Francisco José Díaz López, presidente de la Cofradía de Jesús ante Herodes

Francisco José Díaz López, presidente de la Cofradía de Jesús ante Herodes

El sábado por la tarde, en la Iglesia Mayor de Santiago se dio la bienvenida y bendición al Santísimo Cristo de la Sed, de la Cofradía de Jesús ante Herodes, obra del sevillano Juan Manuel Montaño, “que viene a engrandecer, el rico patrimonio de nuestra Semana Santa y en particular el de nuestra Cofradía”, dijo Francisco José Díaz López, presidente de Jesús ante Herodes.

El Santísimo Cristo de la Sed, es una imagen de Jesús crucificado, que viene a representar una de las siete palabras que Cristo dijo en la cruz, “TENGO SED. Entendamos esa sed como algo elemental de todo ser humano, sed de tener a nuestros seres queridos, sed de amor y de cariño, sed de fe y en definitiva, sed de vida”, dijo Francisco José Díaz.

Juan Antonio Martínez, vicepresidente de la Cofradía de Jesús ante Herodes ha sido designado como representante de este nuevo paso que saldrá en procesión la mañana de Viernes Santo, portado en andas por miembros del paso de las Lamentaciones. La cruz que abraza al Cristo de la Sed descansa sobre unas preciosas andas que han sido supervisadas por José Tevar, diseñador artístico de la Cofradía.

Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lamentaciones

Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lamentaciones

El presidente de la Junta Central de Hermandades y Cofradías, Antonio Ramos Bernal, felicitó a la Cofradía de Jesús ante Herodes por haber apostado por esta nueva imagen “que viene a engrandecer la procesión del Calvario y con ello nuestra Semana Santa”.

El Santísimo Cristo de la Sed, ha llegado a Jumilla apadrinado por la Hermandad de la Sed de Sevilla, su Hermano Mayor, José Cataluña Carmona, acudió junto a otros miembros de la Hermandad a presenciar la bendición de la nueva imagen y dijo sentirse “emocionado al tiempo que orgulloso de apadrinar esta imagen, que le dirá a la gente de Jumilla que tiene sed de nuestro amor y que a la vez tiene un agua viva que saciará los vacíos de nuestra vida y limpiará y sanará nuestras heridas físicas y espirituales”.

Santísimo Cristo de la Sed

Santísimo Cristo de la Sed

El párroco de la Iglesia Mayor de Santiago y consiliario de la Junta Central de Hermandades, Manuel de la Rosa, bendijo la imagen del Santísimo Cristo de la Sed con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lamentaciones, que amenizaron el acto con varias interpretaciones.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, agradeció la presencia de los miembros de la Hermandad del Cristo de la Sed de Sevilla y elogió el trabajo realizado por el escultor Juan Manuel Montaño, “una imagen bellísima, un cristo sevillano que se integra perfectamente en la imaginería y en el patrimonio artístico de nuestra Semana Santa”.