El triatleta jumillano Guillermo Bernal y miembro del Club Triatlón Jumilla participó el pasado fin de semana en uno de los triatlones de Media Distancia mas emblemático del panorama nacional, el Triatlón de Zarautz.

Prueba decana en el panorama nacional

Se trata de una prueba que se celebra en la localidad vasca y en la comarca de Urola Kosta desde 1987, de manera que es uno de los triatlones decanos en el calendario nacional y que se caracteriza por la combinación de circuitos muy duros de una gran belleza y el aliento de la afición.

2,9 km de natación, 80 km de bicicleta y 21 km de carrera a pie

Bernal disputó este triatlón de Media distancia al más alto nivel. La prueba constaba de 2900 m entre el puerto de Guetaria y la playa de Zarautz para hacer la primera transición y afrontar 80 km de bicicleta en un circuito duro con la famosa subida al Muro de San Blas, segunda transición y 21 km de carrera a pie como final de prueba por la calles de Zarautz que estuvieron abarrotadas de público.

Top-100 para Bernal en el parcial de la carrera a pie

El del Club Triatlón Jumilla empleó un tiempo final de 5 horas y 1 minutos para acabar en el puesto 150 de la general de cerca de 750 participantes. Hay que destacar que el triatleta jumillano logró un puesto top-100 en el último parcial, la carrera a pie.

Los vencedores en esta edición fueron Antonio Benito López y Helene Alberdi.