La edición 2022 del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas FEDDI pasará a la historia por ser la que más deportistas del Club Deportivo Aspajunide ha tenido convocados con la Selección Murciana, hasta la fecha.

9 miembros del Club Deportivo Aspajunide compitieron con la Selección Murciana

En total fueron 9 chicos los convocados entre las disciplinas de natación, baloncesto y fútbol sala. El evento deportivo también tuvo atletismo pero aquí no hubo representación local. A todo esto hay que añadir que dos de los seleccionadores de la Selección Murciana eran jumillanos y del Club Deportivo Aspajunide ya que Lorenzo Martínez estuvo al frente del equipo de baloncesto y Pedro Sebastián Abellán en el equipo de fútbol sala.

5º puesto para los equipos de fútbol sala y baloncesto

En el equipo de fútbol sala los convocados del Club Deportivo Aspajunide fueron Ángel García, Antonio Hortelano y Marcelino Miró; en baloncesto el número de convocados aumentó hasta un quinteto completo compuesto por Miguel Tárraga, Cristian García, Pascual Gil, José María Navarro y Juan Antonio Artacho; por último en natación el representante del club local en la cita fue Juan Francisco Tomás.

3 medallas para Juan Francisco Tomás en natación

En cuanto a los resultados deportivos los equipos de baloncesto y fútbol sala copiaron puesto para terminar en la quinta posición tras sumar 2 victorias y 2 derrotas en baloncesto y 1 victoria, 1 derrota y 1 empate en fútbol sala. La natación fue la que mejores resultados dejó ya que Juan Francisco Tomás fue capaz de lograr dos medallas de oro en categoría sub-18 y un bronce en categoría absoluta.

Desde el Club Deportivo Aspajunide hacen una valoración muy positiva de la experiencia que ha permitido a jugadores y entrenadores vivir unos días de convivencia, hermandad y risas que les anima a seguir progresando para próximas convocatorias.