La cuarta edición del Torneo de Ajedrez Inter-colegios Fiestas del Corpus 2022 que se celebra en la localidad murciana de Archena tuvo una numerosa participación jumillana. El Club Ajedrez Coímbra estuvo al frente de los 7 equipos locales que participaron en representación de sus centros escolares, entre un total de 16 equipos.

Participaron varios colegios de la localidad y el IES Infanta Elena

En concreto compitieron equipos de los colegios Príncipe Felipe, Mariano Suárez, Carmen Conde, Santa Ana que tuvo dos combinados y Miguel Hernández, junto con la participación de un equipo del IES Infanta Elena, lo que llevó a más de una veintena de ajedrecistas jumillanos en el evento deportivo.

Victoria para el combinado del IES Infanta Elena y tercera posición para el equipo ‘A’ del Santa Ana

La actuación local fue muy buena, tanto que el equipo del IES Infanta Elena se proclamó campeón del torneo gracias a la actuación de David Pérez, Ángel Cahigüela, Miguel Ángel Núñez e Irene Bernal. Además, en tercera posición quedo el equipo ‘A’ del Centro Concertado Santa, este estaba compuesto por Miguel Ángel Carrión, Salvador Bleda y Luis Curto.

En cuanto a la clasificación final de los mejores tableros, el balance local también fue muy bueno con David Pérez como primer tablero, Salvador Bleda como segundo tablero y Ángel Lozano como tablero 3, siendo además jugador de categoría sub-8.

El resto de equipos locales también completaron una gran actuación, el equipo ‘B’ del Centro Concertado Santa Ana fue cuarto, el del Mariano Suárez fue quinto, en sexta posición quedó el equipo del Miguel Hernández, octavo terminó el Carmen Conde y en décima posición acabó el equipo del Príncipe Felipe.

II Open Internacional de Alicante

Los tres ajedrecistas jumillanos en el II Open Internacional de AlicantePor otro lado, el pasado fin de semana se celebró el II Open Internacional de Alicante con la participación de 89 ajedrecistas, entre ellos 3 del Club Ajedrez Coímbra que en líneas generales completaron un buen torneo.

El mejor de los locales fue Sergio Molina que con 4,5 puntos de los 7 posibles terminó en décimo octava posición. Con los mismos puntos terminó el jugador sub-14 Carlos Molina, pero el desempate lo dejó en el puesto vigésimo segundo. Por último cerró la actuación local Carlos Javier Molina con 4 puntos en el puesto trigésimo quinto.