La Ermita de San José acogió la presentación de las jornadas con motivo de la celebración del 45 Aniversario del Grupo Hinneni.

45 Aniversario del Grupo Hinneni del 9 al 18 de noviembre

El presidente del colectivo, Juan Antonio Martínez, acompañado por el Concejal de Deportes, Juan Manuel García, aseguraba, “hemos querido preparar unas jornadas variadas, dentro de todas las facetas deportivas que nosotros practicamos y que sean atractivas al mismo tiempo para la población en general”.

En el Museo del Vino se realizarán las exposiciones, charlas y proyecciones

En esta ocasión con respecto a las actividades que realizaron para el 40 aniversario han querido dar un paso más y que la gente conozca esas mismas actividades pero a otros niveles, y hechas por gente que vendrá de fuera para enseñar.

Las jornadas se van a realizar desde el día 9 hasta el 18 de noviembre en el Museo del Vino, con distintas ponencias de profesionales del sector.

Alpinismo, escalada, espeleología o buceo en cuevas serán el grueso de las jornadas

Junto con estas ponencias, también en el Museo del Vino se podrá disfrutar de 2 exposiciones. Una mixta con fotografías del Grupo Hinneni y 26 fotografías más cedidas por Víctor Ferrer, uno de los mejores fotógrafos de cavidades subterráneas y otra exposición que se titula ‘Sonámbulos’ y de la que Juan Antonio Martínez resaltó su peculiaridad por el dimensionado de las fotografías y por la mezcla de la espeleología con la ecología.

Las actividades comenzarán el viernes 9 de noviembre con la proyección de una película que cuenta la historia del Grupo Hinneni durante estos 45 años.

Con el alpinista de 77 años, Carlos Soria, se alcanzará el final del aniversario

A partir de aquí todo amante a la escalada, el alpinismo, el buceo, la espeología y el público en general podrá disfrutar de 9 ponencias relacionadas con los deportes citados que culminarán con el audiovisual y la charla de Carlos Soria, un alpinista de 77 años que sigue alcanzando las cimas más altas del planeta. De hecho está apunto de lograr alcanzar la cima número 14 por encima de los 8000 metros. En este momento está de expedicción en el Nepal, embarcado en la ascensión al Dhaulagiri.

Habrá un rocódromo en el pabellón del Miguel Hernández

Junto con estas charlas y paralelamente, del lunes 12 al viernes 16 se instalará un rocódromo en el pabellón del Miguel Hernández de 16.30 a 19.00 h.