El filial del Vinos DOP Jumilla FS ponía este pasado fin de semana el punto final a la temporada 2021/22 con su último encuentro de la Copa Federación.

Última jornada de la Copa Federación para el Vinos DOP Jumilla FS B

Encuadrados en el grupo D, los de Juan Pizarro llegaban a la tercera y última jornada sin posibilidades de pasar a la siguiente fase al haber perdido los dos partidos anteriores, primero ante el CFS Niño de Mula por 1-2 en un partido en casa donde la falta de acierto en la parte ofensiva los penalizó y por 6-8 en la siguiente jornada ante el CD Mazarrón FS, un equipo de Tercera División que a priori era el claro favorito pero que se tuvo que emplear a fondo en el Carlos García para levantar un partido que se les puso muy complicado en la segunda mitad tras unos minutos muy buenos de Jumilla en los que consiguieron distanciarse en 4 tantos (6-2). Con esa ventaja el rival sacó portero-jugador y Jumilla no fue capaz de defenderlo bien de manera que poco a a poco Mazarrón fue recortando la ventaja hasta empatar y remontar el partido para llevárselo por el ya mencionado 6-8.

Buen partido de los vinícolas a pesar del resultado

Ayer domingo fue el momento para esta última jornada en el José Ortega Chumilla de Yecla y los vinícolas a pesar del abultado marcador dieron la cara durante todo el partido. En la primera mitad el marcador no se movió y con 0-0 se pasó a vestuarios a pesar de las oportunidades vinícolas a la contra tras aguantar muy bien en defensa. En la segunda parte , superado el ecuador de este segundo periodo, Yecla abrió la lata y esto obligó a Jumilla a arriesgar lo que llevó al equipo de Yecla a ganar la espalda en varias ocasiones y ampliar la ventaja en el marcador hasta el resultado final de 5-0. Los goles del rival fueron obra de Álvaro Azorín y Pascual Santa por partida doble y de Alonso Martínez.