Primer partido de la temporada para el Jumilla FS que arrancaba la liga en casa, en la matinal del domingo, midiendo sus fuerzas y las buenas sensaciones de la pretemporada ante la Escuela Deportiva de Abanilla.

Con el míster, Juan Pizarro, sancionado por los incidentes del pasado encuentro de la Copa Presidente, Santos Otarola asumía los mandos en el banquillo de un Jumilla que saltaba al encuentro con la consigna muy clara.

Inicio arrollador para el equipo vinícola

Y es que en el primer minuto de partido los vinícolas ya vencían 2-0 con un doblete de Ángel García. Primero un robo en campo contrario armando rápido la contra y después con un disparo que se estrellaba en la madera y se colaba en la portería de José Ángel.

Lejos de aflojar el ritmo, solo un minuto más tarde era Chupy quien también veía puerta para poner la renta de tres goles para los suyos. Pero Abanilla no quería perderle la cara al partido por completo y en el ‘6, Pablo aprovechaba un balón llovido del cielo tras un rechace, para sorprender a Fran Osorio y recortar distancias.

3-1 en el luminoso que apenas duraría unos segundos, ya que en la siguiente jugada, Adri Ortiz empujaba a la red un gran pase de Chichi buscando el segundo palo.

5-2 al descanso

Tras el cuarto para los vinícolas llegarían minutos más tranquilos. Las fuerzas se igualaban y las rotaciones por parte de Otarola dieron al encuentro minutos sin muchas ocasiones. Un tanto más para Jumilla en las botas de Chichi y otro de Abanilla, que había subido una marcha más en estos tramos finales del primer tiempo, pusieron el 5-2 con el que nos marchábamos a vestuarios.

En la segunda mitad el guión del partido parecía repetirse, y es que en el primer minuto tras la reanudación, un regalo de Abanilla en la salida de balón le entregaba a Joni la opción de ampliar la renta a cuatro tantos (6-2).

Tendríamos ahora diez minutos sin goles, aunque alguna buena ocasión en las botas de Chichi o Chupy sí se pudo disfrutrar. Hasta que a falta de solo tres minutos para concluir el encuentro, llegaría otro nuevo carrusel de goles.

Primero Chupi, con un lanzamiento desde su propio campo cuando Abanilla estaba ya atacando con portero jugador (7-2). Y después también el propio Chupy, esta vez en propia puerta, desviando a su portería un centro del rival (7-3).

Anotaría también Jumilla con algo de fortuna el octavo, ya que Jose María se introducía en su propia puerta un balón que atacaba Jumilla a la contra (8-3).

Y ya en el último minuto de partido, repetía Chichi cerrando la contienda y aprovechando el desajuste de jugadores del rival que seguía jugando con portero jugador (9-3).

Tres primeros puntos para coliderar la clasificación

Primeros tres puntos de la temporada para los vinícolas que arrancan la liga ilusionando a su parroquia y dándoles motivos para confiar en vivir un bonito año en el Carlos García.

El próximo rival de los nuestros será la Asociación Deportiva Albatros de Yecla en un derbi del Altiplano que se disputará este próximo viernes lejos de Jumilla.