Tras la presentación de las Escuelas de Ciclismo Región de Murcia hace unas semanas en el Velódromo Municipal Bernardo González, el pasado fin de semana arrancaba este circuito regional de carretera con unos grandes resultados para la Escuela de Ciclismo Jumilla.

Primera prueba en la pedanía murciana de La Era Alta

La primera de estas pruebas se celebró en la pedanía murciana de La Era Alta. Se trataba del Trofeo Ciclista Antonio Campillo Párraga y hasta la localidad murciana se desplazaron once ciclistas de la Escuela Ciclismo Jumilla que rindieron a un gran nivel y sumaron siete posiciones de podio, entre ellas tres victorias.

3 victorias y 4 puestos más de podio

En categoría promesas de primer año sumaron la primera victoria y las tres primeras posiciones de podio. Edu Morcillo se impuso en esta prueba y su compañero Thiago Chanalata fue tercero. Martina Rodríguez se sumó a la fiesta con una segunda posición en la modalidad femenina. Junto a ellos también participó Sergio García que fue décimo; en promesas de segundo año se logró la segunda de las victorias gracias a la actuación de Jorge Sánchez, aquí también participó Alejandro Tomás que fue sexto; en principiantes de primera año las dos primeras posiciones del podio tuvieron color jumillano con el primer puesto de Guillermo Rodríguez y la segunda posición de Álvaro García; en principiantes de segundo año Noé Cerezo fue séptimo y Marcos García décimo segundo, por último en alevines de primer año José Miguel Tomás alcanzó la segunda posición.

Próxima cita a finales de mes en Yecla

La próxima cita de Escuelas de Ciclismo está programada para el 22 de mayo con la III Carrera de Ciclismo Ciudad de Yecla.