Iberos Bike Club ha disfrutado de una gran fin de semana de MTB con la participación de varios de sus ciclistas en hasta tres pruebas distintas y ninguna de ellas por debajo de los 70 km de pura senda y pista.

Los Calares del Río Mundo

Hasta la localidad manchega de Riopar se desplazaron tres miembros del club para participar en Los Calares del Río Mundo, una carrera de 70 km y 2400 m positivos que disimula su dureza gracias a la espectacularidad de sus paisajes y con sendas muy limpias. El primero de los jumillanos en línea de meta fue Carlos Willian Martins con un tiempo de 5 horas y 45 minutos que lo dejaron en el puesto 388 de la general y el 131 de su categoría. Seis minutos después llegaba Agustín Martínez que lograba ser el 40 de su categoría. Luis Miguel Molina no pudo tomar la salida por problemas mecánicos.

La Integral de la Cabra

La segunda prueba en la que estuvo Iberos Bike Club fue en La Integral de la Cabra, en Sangonera la Verde. Se trata de una carrera de 80 km y 2.500 m positivos que discurren por todo el Parque Regional de El Valle y el Puerto de la Cadena. Hasta la localidad murciana se desplazó Ricardo Quesada que completó la distancia en poco más de 6 horas para ocupar el puesto 192 de su categoría.

Los Confines de la Sierra

Por último y volviendo a Albacete, en Nerpio se disputó la prueba de Los Confines de la Sierra, una carrera de dos etapas en los que se acumulan casi 135 km y más de 3900 m positivos en total. Aquí el representante del club local fue Agustín Jiménez que empleó 5 horas y 10 minutos en la primera etapa de 73 km y poco más de 4 horas en la segunda etapa de 61 km para ocupar el puesto 48 de la general y el segundo de su categoría.