Comienza el tercer y último bloque de competiciones en Asia esta temporada para Salvador Guardiola. El Tour de Hokkaido marca el inicio del tramo final de curso a partir de este viernes, con un programa que incluye tres etapas de perfil variado y a buen seguro repletas de alternativas y nervios, como acostumbran la mayoría de pruebas ciclistas en este continente. Salva ya fue tercero en la general de esta carrera en 2015, por detrás de los italianos Stacchiotti y Colli.
Para el jumillano supone una nueva oportunidad de demostrar su buen golpe de pedal y regularidad, la que le ha valido ser protagonista en multitud de competiciones desde los primeros meses del año. El éxito en el Tour de Tochigi o los Top 10 en Filipinas y Corea, donde se exhibió como uno de los corredores más fuertes en montaña, insuflan optimismo a Guardiola, que también consiguió un notable cuarto puesto en Amorebieta en suelo europeo.
El ciclista ha declarado que tenía muchas ganas de volver a competir. Lo más difícil del año ha sido la falta de continuidad debido al calendario, así que toca aprovechar cada oportunidad al máximo.
Guardiola ha estado varias semanas en altura en Sierra Nevada preparando este último bloque de competiciones de mucho nivel en Asia y llega con la ilusión de dejarse ver junto a sus compañeros. La primera etapa en Hokkaido tiene un puerto de entidad a unos 20 km del final que debe resultar importante, la segunda son 200 km llanos y la tercera es corta pero acaba en alto, por lo que decidirá la general.
Salva Guardiola forma parte de la alineación de Team Ukyo junto al vasco Egoitz Fernández y tres compañeros japoneses. Otros diecinueve conjuntos participan en esta prueba, destacando el Nippo-Vini Fantini Profesional-Continental o los mejores bloques ya habituales del Asia Tour procedentes de Japón, Corea, Filipinas, Malasia o Australia.