El Club Triatlón Jumilla participaba el pasado domingo en el Triatlón Olímpico de Castellón con tres de sus triatletas, Fran Abellán, Chema Bernal y Antonio Martínez.

Triatlón Olímpico de Castellón: 1,5 km de natación, 40 km de bicicleta y 10 km de carrera a pie

La prueba formaba parte del circuito Mediterránea Triatlón que consta de tres sedes, Alicante que se celebró en el mes de mayo, Castellón que se celebró el pasado fin de semana y Valencia que cerrará el circuito en el mes de septiembre. En todas las sedes se disputan 3 carreras o distancias, con una primera jornada el sábado para super sprint y sprint, y una segunda jornada el domingo para la distancia olímpica (1,5 km de natación, 40 km de bicicleta y 10 km de carrera a pie), que fue la que disputaron los triatletas jumillanos.

Podio para Fran Abellán en categoría junior

Fran Abellán fue el más rápido de los tres con un tiempo en línea de meta de 2 horas y 14 minutos que lo dejaron el 86 de la general y el segundo de su categoría junior. A continuación llegó Chema Bernal con un tiempo de 2 horas y 28 minutos en el que destacó sobre manera su sector ciclista y Antonio Pérez con un registro de 2 horas y 56 minutos.

Travesía a nado Tabarca-Santa Pola

Por otro lado, como cierre deportivo del fin de semana tres miembros más del Club Triatlón Jumilla estuvieron en la Travesía a nado Tabarca-San Pola que cubre una distancia de 6 km. Estos fueron Fernando Burruezo, Juan Antonio Artacho y Pascual Burruezo.