Despedía la temporada el Jumilla Guicars, en casa, frente a su afición y en una mañana de domingo idónea para tener cosas que celebrar. Pero desafortunadamente ya no había nada en juego. Los puestos de ascenso a Preferente ya estaban matemáticamente resueltos y el cuadro de Emilio López Belmonte pudo hacer rotaciones ante un Santiago de la Ribera ya descendido.

Jornada 30: Jumilla Guicars ACF Vs Santiago de la Ribera

Arrancaban los locales con Rafa en portería; defensa para Diego Jiménez, Juan Tomás, David y Segura; en el centro del campo Moisés, Álex, Suso, Juanan y Miguel Cutillas; y en punta Salva.

Ya desde el minuto 1 se vio una clara desigualdad en el juego que le dio al Jumilla un dominio casi absoluto. El balón solo se jugaba en campo visitante y las ocasiones caían sobre la portería de Santiago de la Ribera. Hasta que en el minuto 9 no podría aguantar más la defensa ribereña y Salva, aprovechando un mal despeje del portero, empujaba a la red para abrir la lata.

Clara superioridad del conjunto jumillano

El tanto no cambiaría nada la tónica que venía trayendo el partido y antes de llegar al ecuador del primer tiempo ampliaría ventaja el Guicars. Balón con muchísima intención de Álex buscando el segundo palo y Cuti, de nuevo a placer, empujaba solo para poner el 2-0 en el minuto 22.

El partido se contagiaba ahora de un ritmo más lento. El Guicars no le daba la fluidez al juego de los primeros minutos y Santiago de la Ribera intentaba estirarse en alguna pérdida en la elaboración de Jumilla. Fruto de esta relajación asistiríamos al gol de la temporada en el Uva Monastrell. Error en el pase de Suso y Jose María, desde su propio campo, armaba la pierna y sorprendía a Rafa con un golazo desde más de 50 metros.

3-1 al descanso

Pero los de Emilio López no querían sorpresas y en la última antes de irnos al descanso, un centro de Juanan que no acertaba a rematar Salva, le caía a Moisés para poner el tercero de la mañana y devolver la ventaja de dos a los suyos.

El último gol de la temporada fue obra de Mateo

Tras el paso por vestuarios el encuentro perdería en intensidad. Los cambios por parte de ambos conjuntos, el calor y el contexto del partido hicieron de la segunda mitad un mero trámite. Se seguía jugando casi por completo en campo ribereño y en las botas de Salva o Raúl, este último incorporado al campo de refresco, se pudo ampliar la ventaja. Pero finalmente sería con otros dos futbolistas recién entrados como protagonistas, con quienes se conseguiría el cuarto de la mañana. Centro medido de Koke al segundo palo para que Mateo, al primer toque y con mucha calidad, batiera por última vez la portería visitante y pusiera el 4-1 definitivo.

Jumilla Guicars ACF se ha quedado a un punto del ascenso

Con esta victoria se pone punto y final a una temporada que, en lo general, ha sido bastante buena. El equipo finaliza la campaña 5º clasificado a solo un punto de la cuarta posición que otorga el ascenso directo a Preferente.

Además, a la conclusión de este encuentro pudimos saber que jugadores como Miguel Cutillas o Salva, goleadores ambos en esta última jornada y militantes del club desde su fundación hace dos años, no continuarán el curso siguiente.