La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre retomaba el pasado mes de febrero su Escuela del Tambor y el Bombo con la undécima edición, tras un par de años sin poder realizarla a causa de la pandemia.

Gran participación en la edición de 2022

Más de 60 alumnos han sido los que han participado en esta edición de 2022 que ha regresado con más fuerza que nunca para mantener viva la cantera del colectivo, a pesar del tiempo más corto que han tenido de formación respecto a cursos pasados. A las pocas semanas de comenzar con su formación los alumnos de la Escuela, tanto infantiles como adultos, pudieron demostrar los conocimientos adquiridos en los actos de presentación de carteles y tamboradas así como el término del Pregón del Tambor, para después participar en la Tamboradas 2022.

La Escuela es uno de los bienes más preciados del colectivo

El pasado sábado en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música Julián Santos el colectivo realizó la entrega de diplomas a todos los alumnos.

“La Escuela del Tambor y el Bombo es uno de los patrimonios más preciados que tiene ahora mismo la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre”, expresaban desde la Asociación al inicio del acto.

Once ediciónes desde 2011

La Escuela del Tambor y el Bombo nació el 18 de enero de 2011 de la mano del actual presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, Francisco Guardiola. En su primera edición la escuela contó con 20 alumnos de infantil y 5 adultos, unas cifras que edición tras edición se han ido superando.

“Este año por las circunstancias que ya todos conocemos hemos tenido poco tiempo pero esperemos que para la próxima edición podamos comenzar por el mes de octubre o noviembre. Desde aquí animar sobre todo a los más pequeños para que participen en la Escuela porque como ya han dicho es uno de los patrimonios más grandes que tenemos en la Asociación”, afirmaba el presidente del colectivo, Francisco Guardiola.

Cerró el acto la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que alabó el trabajo que se hace desde la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre por fomentar la Escuela y lo importante que es esta para el futuro del colectivo.