Ya adelantábamos la semana pasada que los juveniles de Liga Nacional de la Escuela de Fútbol llegaban a la segunda vuelta del campeonato liguero con ilusiones renovadas y cambios en el esquema de juego, y para muestra el partido que realizaron en la casa del segundo clasificado.

Jornada 12: ADM Lorquí vs EMFB Jumilla

Se trataba de la jornada 12 y primer partido de la segunda vuelta en la casa del Lorqui, un conjunto que hasta la fecha no había cedido un solo punto en casa y al que los de Óscar Martínez sorprendieron con las líneas muy adelantadas para dificultar la salida del balón.

“Con este cambio en el esquema de juego hemos exigido mucho a nuestros jugadores y todos han estado a la altura, dejando muy buenas sensaciones. Si el resto de partidos los disputamos igual lograremos el objetivo”, afirma el míster local.

Se adelantó Lorquí de penalti

En el minuto 12 se adelantaba el conjunto de Lorquí tras el lanzamiento de un penalti muy dudoso. A pesar del gol, los jumillanos no cejaron en el empeño y pocos minutos después de iniciarse el segundo tiempo lograban el empate a uno con el gol de Juan Antonio Herrero, tras saque de falta.

Empate de Jumilla a los 3 minutos de iniciarse el segundo tiempo

Con el empate a uno los de Lorquí se lanzaban en busca de la victoria pero el gran trabajo en equipo de Jumilla impedía la victoria del rival e incluso disponían de varias ocasiones, la última en el último minuto, para haberse llevado los 3 puntos.

Esperanzas para alcanzar el objetivo

Con este empate y el punto los de la Escuela cierran la tabla clasificatoria pero la versión dada en Lorquí da muchas esperanzas para escalar puestos en la tabla si no abandonan esta dinámica de juego.

Este próximo fin de semana reciben en casa al Ranero. El día y la hora del partido está todavía por confirmarse.