Tamborada de la Burrica

La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre ya ha realizado dos de sus tres tamboradas. La primera, la de la Burrica, se celebró el pasado sábado. Tras la misa en la Iglesia de San Juan se congregaron cientos tamborileros en la plaza del Rollo para partir caminando por el empedrao de la calle de la Feria, hasta llegar al Jardín del Rey Don Pedro donde anunciaron la llegada de Jesús con sus toques de tambor hasta las tres de la madrugada, la buena temperatura y las ganas, después de dos años sin poder salir a la calle con los tambores hizo que la satisfacción fuese máxima.

Tamborada Infantil Solidaria "Redobles contra el hambre"

Tamborada Infantil Solidaria

Y en la tarde de ayer, Lunes Santo las calles se volvieron a llena de redobles, en esta ocasión con la Tamborada Infantil Solidaria “Redobles contra el hambre”, protagonizada por los niños y niñas de Jumilla y organizada también por la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre.

Centenares de pequeños de Jumilla, en muchos casos acompañados por sus padres y madres acudían a la plaza de arriba con su tambor y una bolsa de alimentos o productos de primera necesidad para ser donados a Cáritas.

El desfile de túnicas y globos morados daba comienzo en la Plaza Arriba a las seis de la tarde, desde allí partieron hasta el lateral de la estación de autobuses, punto final del desfile, donde los pequeños y jóvenes recibieron una merienda y regalos por parte de Cáritas Jumilla, como gesto de agradecimiento a su compromiso solidario.