La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Antonio Ramos, y el presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, Francisco Guardiola, acompañados por los concejales de Festejos, José Antonio Jiménez, y de Servicios, Francisco González, así como por componentes de la Semana Santa, han informado que están trabajando en firme para retomar los desfiles procesionales, actos y tamboradas de la Semana Santa de Jumilla.

“Se trata de un anuncio previsible, pero que estamos deseosos de comunicar, tras casi dos años en los que anunciábamos en este mismo sitio, pero con otras caras bien diferentes, la suspensión de nuestra Semana Santa”, ha señalado la alcaldesa en rueda de prensa celebrada el sábado. “Vamos a retomar nuestra Semana Santa con todo su esplendor y con más fuerza si cabe, por lo que quiero agradecer el trabajo que se ha hecho durante este tiempo para no perder la esencia de nuestras tradiciones”.

El presidente de la JCHSS ha resaltado que “este año sí vamos a tener una Semana Santa como la conocemos. Durante estos dos años no hemos parado, intentando vivir la Semana Santa de otra manera, pero ahora por fin podremos estrenar la Semana Santa de Interés Turístico Internacional”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre ha manifestado que “durante estos dos años hemos sido consecuentes con la situación y hemos ido adaptando actos para que llama de la Semana Santa de Jumilla no se perdiera. Desde la Asociación de Tambores tenemos todos los actos preparados y ahora es el momento de que el pueblo de Jumilla apoye todos los actos, ya que es un año importantísimo”.