El equipo alevín de División de Honor de la Escuela de Fútbol Sala Jumilla Bodegas Carchelo disputó ayer un partido amistoso ante la Selección Murciana infantil femenina como preparatorio para este combinado por su próxima participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que comenzará el próximo lunes 11 de abril en Salou.

La jumillana María Ortega estará en el Campeonato de España con la Selección Murciana Infantil

El encuentro se celebró en el Pabellón Municipal Carlos García y contó con una buena entrada de aficionados que no se quisieron perder el partido que tenía entre sus alicientes la presencia de la jumillana María Ortega en el combinado murciano. Se trata de una jugadora de la Escuela de Jumilla que actualmente milita en las filas del equipo infantil A y que está convocada por la Selección para el nacional.

Dominio de la Selección Murciana en la primera mitad con dos goles, uno de ellos de María Ortega

En el plano deportivo, el partido comenzó con dominio alterno pero a los pocos minutos la Selección Murciana impuso su ritmo de juego y comenzó a meter a Jumilla atrás hasta que en el minuto 7 hicieron el primer tanto, obra de María Ortega tras recibir un pase que culminó con un gran disparo alto ante el que nada pudo hacer el portero bodeguero.

Jumilla no lograba elaborar bien sus jugadas y solo un minuto después volvería a golpear las infantiles con el segundo gol, esta vez obra de Eva Ardil que recibía un pase al borde del área y batía al portero local por arriba.

Final loco del primer tiempo con ocasiones de gol para los dos equipos

Estaba tocado el equipo de casa y a punto estuvieron de encajar el tercero tan solo un minuto después pero el disparo de Eva Ardil lo detuvo muy bien José Vicente. A partir de este momento la dinámica cambió, los bodegueros se soltaron y comenzaron a acercarse a la portería rival, sobre todo con jugadas por banda derecha en las que únicamente faltó el acierto en los metros finales. Los minutos finales de la primera mitad fueron un toma y daca en el que cualquiera de los dos equipos podría haber hecho gol pero los porteros fueron los grandes protagonistas para impedir que el marcador se moviera y con el 0-2 se pasó a vestuarios.

En la segunda mitad los bodegueros dominaron más pero sin acierto en los metros finales

En la segunda mitad la Selección Murciana salió con una marcha más en busca de gol que matara el partido pero los bodegueros respondieron muy bien y comenzaron a tener más el peso del partido con ocasiones de gol que no llegaron a materializar. Jumilla logró quitarse la presión del rival que no estuvo tan fino en esta segunda mitad aunque al final la falta de acierto impidió que el marcador se moviese.

Derrota del juvenil de Nacional ante la Selección Murciana Sub-16

Tras este partido se disputó un segundo amistoso entre el equipo juvenil de la Escuela y la Selección Murciana Sub-16 masculina que terminó con la victoria del rival por 1-4. El gol local fue obra de Daniel González.