El Jumilla CD ocupa actualmente la posición 12 en la tabla con 40 puntos, a 13 de la zona de descenso cuando restan tres jornadas para el final de la competición por lo que matemáticamente ya es equipo por una temporada más de Territorial Preferente.

En la última jornada vencieron a domicilio al equipo de Montecasillas lo que les ha otorgado esta salvación tras sumar 4 victorias y un empate en los últimos cinco partidos después de un pequeño bajón deportivo desde que comenzara el 2017.

El equipo jumillano comenzó mal en la competición sin conseguir sumar victorias. Esto provocó que poco antes del parón invernal hubiera cambio de entrenador. Con la llegada de Tote al banquillo y algunos refuerzos que trajo consigo el rumbo del equipo cambió durante una serie de jornadas, sumando varias victorias consecutivas, pero tras el paso de la navidad el equipo volvió a estar irregular en cuanto a rendimiento y resultados lo que les llevó a estar coqueteando con las posiciones de descenso.

Al final el objetivo se ha cumplido y el Jumilla CD ha logrado la salvación.
Ahora queda terminar con buen sabor de boca en estas últimas tres jornadas. El próximo domingo recibirán en el Municipal de La Hoya al Mazarrón, cuarto clasificado con 52 puntos.