Nuestra localidad se convirtió el pasado domingo en el epicentro regional de la marcha atlética con motivo del Campeonato Regional para la especialidad, con un circuito homologado para la ocasión y ubicado en avenida de la Libertad. La prueba estuvo organizada por el Athletic Club Vinos DOP Jumilla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla y la dirección general de Deportes.

Un centenar de atletas en el evento deportivo

La competición reunió a cerca de un centenar de atletas, algunos de ellos de nivel nacional e internacional, si bien el Campeón del Mundo Miguel Ángel López fue baja de última hora.

Victorias absolutas para Iván López y Sara Ammour

En el lado masculino vencía en la prueba reina (10 Km) el atleta del FC Barcelona Iván López con un tiempo de 39 minutos y 53 segundos. En el podio le acompañó el ciezano Manuel Bermúdez del UCAM Athleo Cieza que paró el crono en 41 minutos y 52 segundos y Francisco Espín del Club Cehegín Atletismo con una marca de 46 minutos y 50 segundos. En esta prueba absoluta el susto lo dio el corredor de Alcantarilla Pedro Conesa que tuvo que retirarse por problemas con una arritmia. Por parte local, Eduardo Minchala logró entrar en el Top-10 con un tiempo de 47 minutos y 37 segundos que lo dejaron en la séptima posición de la general y el cuarto de la categoría senior. Juan Paya se hizo con el subcampeonato regional en máster-50 con una marca de 54 minutos y 45 segundos.

El UCAM Athleo Cieza sobresalió por encima del resto de clubes regionales

Por parte femenina, la vencedora absoluta fue Sara Ammour del Juventud Atlética Elche con un tiempo de 49 minutos y 37 segundos. En el podio le acompañaron Irene Vázquez del UCAM Athleo Cieza y Melisa Sánchez, también del UCAM Athleo Cieza.

En la distancia de los 5 Km (atletas sub-16), la vencedora absoluta de la prueba por delante de los chicos fue Valeria Sánchez del UCAM Athleo Cieza con un tiempo de 28 minutos y 15 segundos. El primer chico fue Santiago Guardiola del UCAM Athleo Cieza con una marca de 28 minutos y 39 segundos. Por el lado local la única representante del Vinos Jumilla fue María Jesús Sánchez que logró una gran sexta posición en la general combinada con un tiempo de 29 minutos y 57 segundos.

En la distancia de los 3 Km (atletas sub-14), sucedía lo mismo que en la distancia inmediatamente superior y eran las chicas las más rápidas. Laura Vigueras del UCAM Athleo Cieza se imponía en la distancia con un tiempo de 17 minutos y 11 segundos. El mejor chico fue José Lucas, también del UCAM Athleo Cieza con una marca de 18 minutos y 3 segundos. En esta distancia no hubo representación local.

Por último en la distancia de los 2 Km (atletas sub-12 y sub-10) la vencedora fue Claudia Marín del UCAM Athleo Cieza con un tiempo de 11 minutos y 30 segundos. El mejor atleta masculino fue Andrés Villa, también del UCAM Athleo Cieza, con un tiempo de 13 minutos y 32 segundos.