Partido correspondiente a la jornada 26 entre el Jumilla y el Melilla, donde los vinícolas venían de encadenar dos victorias consecutivas en sus dos últimos enfrentamientos.

Partido entre dos rivales directos

La contienda enfrentaba a dos equipos muy igualados, con cuatro puntos de diferencia en la clasificación. La primera parte fue una toma de contacto a lo que sería la segunda, los dos equipos salieron cautelosos y sin mostrar sus cartas, aunque los primeros minutos del partido se los apuntó Melilla a los puntos.

A partir del minuto 8 y tras un tiempo muerto solicitado por Loren Martínez, el equipo jumillano adelantó líneas y la presión era más alta, algo que le valió al Vinos de Jumilla para igualar la contienda y empezar a generar ocasiones.

Primera mitad sin goles y protagonismo de los porteros

La primera mitad se la llevaron los porteros, Fran Osorio y Gonzalo fueron los protagonistas del primer tiempo con buenas intervenciones y dejando sus respectivas porterías a cero.

Tras la reanudación, el partido cogió otro ritmo y el equipo jumillano seguía manteniendo su presión en la zona alta del campo melillense. Después de superar los primeros minutos de tanteo, el Melistar golpeó primero con un gol de Kiko en el minuto 26. En el ecuador del segundo periodo, y con 0-1 abajo los vinícolas ya ponían portero jugador sobre el campo y le sirvió a Jumilla para empatar el partido en el 32. Pase filtrado de Dani que entre Adri Ortiz y un defensor la cuelan sobre la portería visitante.

El encuentro estaba llegando a la parte crítica, últimos cinco minutos de partido, 1-1 en el tanteo del Carlos García y los dos equipos necesitaban la victoria. Tras un error en la salida de balón de Jumilla, Melistar aprovechó la contra y Andresito puso el 2-1 en el minuto 36. Solo un minuto más tarde, con los vinícolas en 5 para 4, de nuevo ponían más tierra de por medio los visitantes con el tercer gol.

Los vinícolas empataron a tres a falta de 20 segundos

Jumilla estaba fuera del partido por varios lances extradeportivos, hecho que lo corroboró con la expulsión de Chichi tras el 1-3, pero Adri Ortiz iba a meter al equipo y a la grada otra vez en el encuentro con dos goles. El primero tras un remate de cabeza complicadísimo en el segundo palo que supondría el 2-3 y, a penas medio minuto después, ponía el empate a falta de 20 segundos para que finalizara la contienda.

Melilla logró el gol de la victoria a falta de 6 segundos

Con esos 20 segundos por disputarse, Melistar iba a tener una última oportunidad para decir su última palabra y la dijo. Lanzamiento de esquina perfecto, que Andresito enganchaba con fuerza para poner el 3-4 definitivo a falta de 6 segundos para el final del partido.

Con esta derrota, el Vinos DOP Jumilla continúa 5º clasificado con 39 puntos, a 5 puntos de la zona de Play Off y con un partido menos, que recuperará este próximo fin de semana en Alcalá de Guadaira.