La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de condiciones y ha iniciado el procedimiento de licitación de actividades mineras en las canteras de áridos denominadas Santa Rita III, situadas, por un parte en la Cañada del Trigo y por otra en la umbría y solana de la Torre. En ambos casos hasta final de 2028 prorrogables a dos años más, fijándose la base de licitación anual de 1,53 euros/m3, susceptible de mejora al alza.

Por otra parte, se ha aprobado la renovación de la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla al programa estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las entidades locales Platea 2022-23.

Se declara desierto el procedimiento para el otorgamiento de la concesión para explotación del quiosco situado en la Ronda Poniente Juan Pablo II, al haber sido excluido el único licitador presentado.

Certificaciones de obras por 59.000 euros

Se han aprobado, además, la certificación número 3 de las obras de rehabilitación del muro de la Escollera del Puente del Poyo por 28.713,24 euros, así como la número 2 y 3 de las obras del nuevo edificio de vestuarios y aseos del Polideportivo La Hoya por 2.290 euros y 27.976,31 euros respectivamente.

Justificaciones de subvenciones

Se dan por justificadas las subvenciones nominativas correspondientes al año 2022 concedidas a la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre (2.000 euros) y a la Cofradía de la Virgen de la Asunción (1.680 euros).

Por último, se han aprobado la solicitud de realización de prácticas en el Ayuntamiento de un alumno del IES Castillo Puche de Yecla, tres licencias urbanísticas y el reintegro de una subvención de ampliación de horario matinal y vespertino.