La Cofradía del Rollo celebró el domingo el Acto de Entrega de Galardones, en el trascurso de una comida de hermandad en los Salones Pío XII, la Asociación Musical Julián Santos recibió el galardón ‘Labor cultural’, su presidente, Juan José Mirá, recibió la distinción y agradecido dijo “lo que hoy se recoge es el fruto de muchos años de trabajo por lo que agradezco a todos los que me han precedido”.

José Martínez Ortuño fue galardonado por su ‘Contribución al engrandecimiento de la Semana Santa’, y en su discurso recordó la importancia del reconocimiento que tiene nuestra Semana Santa de Fiesta de Interés Turístico Internacional, “motivo por el que debemos seguir trabajando de manera exquisita y distinguida, dándonos a conocer al resto del mundo y luchando por un legado que iniciaron nuestros ancestros y que nosotros tenemos el deber de mejorar y mantener para dejar a nuestras futuras generaciones de nazarenos”.

Juan Abellán Guardiola fue distinguido con el reconocimiento ‘Toda una vida rollera’, y en su discurso recordó el trabajo que realizó la hermandad en la década de los ochenta con la Comisión de Túnicas, para ampliar la Cofradía “que se convirtió en una competición con el Nazareno”.

Candelaria Carrión, lalardón Labor no CofradeEste año se han hecho dos reconocimientos a la ‘Labor no cofrade’. Por una parte a Candelaria Carrión Lozano, por su atención al Ecce Homo en la parroquia de San Juan Bautista en tiempo de Cuaresma, recogido su galardón, Candelaria aseguró que la Cofradía del Rollo es la mejor, “he pertenecido a ella desde que me casé, he estado ayudando en todo lo que he podido y seguiré haciéndolo mientras pueda”.

Familia Santos Olivares, "Labor no Cofrade"Por otra parte la familia Santos Olivares también fue reconocida con la ‘Labor no cofrade’, un familia semanasantera por excelencia con sentimiento rollero en las venas. Isabel Santos Olivares fue la encargada de recoger el galardón, destacando que toda la familia se siente orgullosa de pertenecer a la Hermandad del Rollo, “y además todos nosotros hemos nacido en el rollo”.

Sebastián Abellán, "Pértiga de Oro"Sebastián Abellán Risueño recibió el galardón ‘Pértiga de Oro’, una persona que ha pertenecido y ha trabajado por la Cofradía desde su infancia. Emocionado quiso dedicar este reconocimiento a su familia, “a mi esposa, a mis hijos y en especial a mis nietos”.

La Semana Santa se acerca, estamos en Cuaresma, un tiempo de reflexión, penitencia y conversión espiritual para prepararnos el camino que nos lleva hacia la Pascua de Resurrección, el presidente del Rollo, Juan Miguel García, pidió a todos reconciliarse con Dios, “por acciones de odio, de rencores o envidia, son muchas las ocasiones que nos hemos apartado de su camino, es tiempo de reconocer y arrepentirnos de nuestros pecados. Día a día hemos de limpiar de nuestros corazones los males que se oponen al amor a Dios y a nuestros hermanos”.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, fue la encargada de cerrar el acto, felicitó a los galardonados y a la Cofradía del Rollo por su gran capital humano que les va a llevar la próxima semana a rendir homenaje a todas las personas de la Cofradía que en los momentos más duros de la pandemia ofrecieron su ayuda, “nos ofrecisteis vuestra ayuda, y no se olvida, fuisteis una de las pocas asociaciones que llamasteis al Ayuntamiento ofreciendo vuestra colaboración.

Al Acto de Entrega de Galardones asistieron además de la alcaldesa de Jumilla, varios concejales de la corporación; el presidente de la Junta Central de Hermandades, Antonio Ramos; el Presidente de Honor de la Cofradía del Rollo, José Abarca y distintos presidentes de Cofradías y Hermandades junto a numerosos miembros de la Cofradía del Rollo.