El próximo fin de semana llega cargado de espectáculos al Teatro Vico de Jumilla. ‘Malnacido’, ‘Amor en Blanco y Negro’ y ‘Chatungla’ será la triple cita para viernes, sábado y domingo.

'Malnacido', de Los Menos TeatroViernes 18: Malnacido (Entradas 8 euros)

El viernes a las 20.30 h se representa ‘Malnacido’, de Los Menos Teatro, dentro del Circuito Profesional AAEE y Música Región de Murcia. La obra se desarrolla en la provincia de Ourense, en el año 1852: Manuel Blanco Romasanta es un asesino en serie que ha matado, al menos, a 13 personas. Durante su juicio, Romasanta narra la historia de su vida en la que ha sufrido maltratos y vejaciones por haber nacido mujer y desarrollar órganos masculinos en su adolescencia. También alega que los crímenes no han sido ejecutados por él sino por un lobo que habita en sus adentros.

El análisis actual del caso plantea tres preguntas: ¿La sociedad es culpable de crear hombres lobo?, ¿Fue Romasanta una víctima antes de ser un verdugo? Actualmente, con el bullying ¿corremos el riesgo de marginar y crear enfermedades mentales en las personas diferentes?.

'Amor en Blanco y Negro' de la Asociación Teatral Arriba el Telón JumillaSábado 19: Amor en Blanco y Negro (Entradas 8, 6 y 3 euros)

El sábado será el turno de una obra puesta en escena por la Asociación Teatral Arriba el Telón Jumilla, con pases a las 18.00 y 21.30 horas, el primero de ellos a beneficio de ASAMJU.

Se trata de una comedia disparatada de enredos, en la que una serie de mujeres, de manera anónima, acude a un piso clandestino para dar rienda suelta a sus deseos más ocultos. Pero un suceso, hasta entonces desconocido, desencadenará un cambio radical en sus vidas.

"Chatungla" de Teatro SilfoDomingo 20: Chatungla (Entradas 5 euros)

El fin de semana terminará con la representación infantil, el domingo a las 18.00 horas, de Chatungla, de Teatro Silfo, dentro del Circuito Profesional AAEE y Música Región de Murcia.

Chatungla es la contracción de chatarra y jungla. Un pequeño gran circo de animales construidos con desechos de chatarra y objetos abandonados, que se muestran en escena para deleitar con sus habilidades. Estarán los simpáticos Pingüotes (pingüino-bote), la bailarina Jirafalera (jirafa-escalera), el travieso Perrubete (perro-taburete), el imponente Muebleón (mueble-león), la elegante Gacilla (Gacela-silla), y un sin fin de animales exóticos, esculturas en movimiento, que harán reír, emocionar y hasta cantar. Un espectáculo que muestra la poética de la recuperación de desechos en un momento en el que la vida gira en torno a usar y tirar.

Las entradas, tanto para estas tres citas, como para el resto de la programación se pueden comprar en reservas.jumilla.org y en taquilla los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas, así como desde dos horas antes cada espectáculo.