La semana del 7 al 11 de marzo el IES Arzobispo Lozano realizó unas jornadas de puertas abiertas para recibir al alumnado de 6° de Primaria de todos los colegios de Educación Infantil y Primaria de Jumilla con el objetivo de que conocieran el centro, sus instalaciones y oferta educativa.

Actividades para conocer el centro y su metodología

Los departamentos de las diversas materias prepararon actividades de bienvenida que les permitieran conocer y familiarizarse con nuevas asignaturas que podrían cursar y con las metodologías educativas del nivel de Secundaria, teniendo la oportunidad de observar cómo son las clases con las metodologías digital y bilingüe.

Entre las actividades realizadas, los departamentos de Física y Química y Ciencias Naturales les mostraron experimentos, demostraciones y actividades muy divertidas.

Reuniones para esta semana con las familias

A su vez, los departamentos de Inglés, Matemáticas y Tecnología prepararon una gincana y juegos didácticos en el patio y el departamento de Lengua Castellana y Literatura les dio a conocer la biblioteca, las rutas literarias que se realizan en el segundo nivel de Secundaria y el certamen literario de relatos ilustrados que organiza el centro, en el cual pueden participar en su último año de Primaria. Durante las actividades, visitaron las distintas aulas y pidieron preguntar sus dudas a profesores y alumnado de Secundaria.

Posteriormente, el alumnado visitó las zonas de Informática, Arte y Música y los huertos escolar y solar.

Para terminar, han organizado esta semana una reunión informativa para las familias de estos alumnos sobre la admisión a 1º de la ESO.