La pasada semana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jumilla se realizaba la presentación de la carrera de montaña Barbudo Sky Race, antes Barbudo Trail, que este año alcanzará su novena edición.

Cambio de nombre por motivos legales

El director técnico de la prueba y presidente del Grupo Hinneni, Vicente Guardiola, explicaba que el cambio de nombre se debía a unos problemas de carácter legal, que llevaron el tema a los juzgados y ha obligado a cambiar de manera definitiva el nombre de la prueba, para a partir de esta edición pasar a denominarse Barbudo Sky Race.

11 y 12 de noviembre

La prueba se celebrará los días 11 y 12 de noviembre y tendrá varias modalidades. De una parte, se realizará la Barbudico, una prueba orientada a los más pequeños que se desarrollará de manera íntegra por las calles del casco antiguo, con subida al Castillo incluida. Además, como motivación extra para todos los que se animen a realizarla, la organización entregará medallas a todos los niños y niñas que crucen la línea de meta.

Vicente Guardiola agradecía la gran implicación de todos los colaboradores y patrocinadores de la prueba, en la que el Grupo Hinneni como organizador, cumple cincuenta años.

Pasando ya a las pruebas que se disputarán el domingo 12 de noviembre, Mercedes Guardiola, técnico organizativo en la carrera, destacaba la gran participación de corredores inscritos, algunos de ellos con un gran nivel nacional e internacional.

Barbudo Promo (14 Km) y Barbudo Sky Race (34 Km)

El día grande de la Babudo se celebrarán dos modalidades, la Barbudo Promo con una distancia de 14 km y la Barbudo Sky Race con 34 km y unos 2.700 m de desnivel positivo acumulado, para ser una de las pruebas más duras del circuito, además de puntuar en la competición regional de Carreras por Montaña de la Región de Murcia.

El yeclano Pablo Bautista es el último vencedor en la prueba reina

Por último, en la presentación estuvo presente el director general de Deportes de la Región, Fran Sánchez, que destacaba la importancia del deporte en el municipio de Jumilla, y el valor adicional de tener una de las pruebas del running más importantes del panorama regional y nacional. Recordaba el director general de Deportes al último vencedor de la Barbudo, el yeclano Pablo Bautista, para poner en valor a los deportistas de la Región.